Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez queda menos para que arranque la temporada 2023 de Fórmula 1. De hecho, ya empiezan las presentaciones con las nuevas decoraciones de los coches del próximo curso. El primer equipo que enseñará su nuevo prototipo será Haas. La escudería estadounidense está en la pole de las puestas de largo, ya que enseñará la nueva decoración de su VF-23. Cabe destacar que solo presentará un render con el nuevo diseño basado en su flamante patrocinador MoneyGram, ya que el monoplaza definitivo no se verá hasta los primeros test.

El siguiente turno será para Red Bull, que se llevaron todo puesto durante 2022 y buscarán hacer lo mismo en esta nueva temporada. De todas formas, como suele pasar en todas las escuderías, jugarán al misterio en la presentación del nuevo carro pactada para el 3 de febrero ya que en la presentación usarán un monoplaza de muestra que no tendrá todas las novedades que se verán en competencia.

En todo caso, tratándose del coche campeón y dada la evolución permanente del programa Red Bull, con piezas nuevas casi en cada carrera, el RB19 no debería diferir mucho en su aspecto externo del RB18, con el que lograron 17 victorias en 22 pruebas.

Los turnos siguientes serán para Williams (lunes 6 de febrero), Alfa Romeo (martes 7 de febrero) y Alpha Tauri (sábado 11 de febrero). De ellos, solo la marca propiedad de Sauber mantiene los mismos pilotos, ya que en el equipo de Grove se estrenará Logan Sargeant, mientras que en la filial de Red Bull lo hará Nick De Vries.

Luego habrá que esperar hasta el lunes 13 de febrero para ver el AMR23 de Aston Martin, cita en la que también presentarán a Fernando Alonso como nuevo piloto de la escudería. El español promete ser un piloto difícil de batir tras su paso por Alpine, dado que su nuevo equipo quiere dar un salto de calidad después de una temporada de adaptación al nuevo reglamento.

Ese mismo día se verá el nuevo McLaren que pilotarán Lando Norris y Oscar Piastri, mientras que el martes 14 se dará una de las presentaciones más esperadas ya que será Ferrari el que develará el carro con el que finalmente querrá volver al triunfo y destronar a los austríacos. Por último, Mercedes mostrará su diseño el miércoles 15 y Alpine cerrará la primera etapa de la pretemporada el jueves 16 de febrero.