Con la mitad de la temporada 2022 de la fórmula 1 ya superada y algunos anuncios recientes sobre fichajes y separaciones de cara a la siguiente campaña, vamos a revisar ¿Cuáles son los asientos que quedan libres para 2023?

El acuerdo de Alonso por Aston Martin sigue siendo lo más notorio y el anuncio de que Piastri no correrá en Alpine el próximo año en sustitución del asturiano han revolucionado la famosa ‘silly season’. Pero, aparte de esto, también hay otros volantes que todavía no tienen dueño.

  • Alpine: la ida de Fernando Alonso a Aston Martin y la negativa de Óscar Piastri a continuar han dejado a Ocon sin compañero para el próximo año. De los equipos que disponen de una plaza libre, Alpine es el mejor situado en la clasificación general y Szafnauer ha asegurado que hay hasta 14 pilotos interesados en llenar este vacío.
  • AlphaTauri: El contrato de Yuki Tsunoda termina este año y no hay actualización al respecto sobre una extensión. Sine mbargo, todo parece indicar que el japonés renovará, pues Albon —hasta ahora piloto de la órbita de Red Bull— ha hecho lo propio con Williams y Vips está fuera del programa junior del equipo austriaco.
  • Alfa Romeo: la escudería estrenó alineación esta temporada, pero lo que viene es incierto, aunque Bottas firmó un contrato multianual, el de Zhou termina al final de esta campaña. Aún así, el piloto chino ha manifestado su intención de continuar con el equipo.
  • Williams: Alex Albon ha sido el último piloto en anunciar su renovación, pero quién será su compañero de equipo la próxima temporada todavía no se sabe, pues el mismo Nicholas Latifi reconoció que su continuidad no está asegurada.
  • Haas: a Mick Schumacher se le acaba el contrato a final de 2022, por lo que su asiento es otra vacante libre dentro del equipo. Al ser un piloto de Ferrari y con los coches que quedan libres, la renovación de Schumacher es más que probable, pero por el momento las negociaciones están paralizadas.

Ahora bien, la alineación de Mclaren está cerrada con Norris y Ricciardo, por ahora, aunque los  rumores sitúan al australiano fuera del equipo de Woking y a Piastri como su sustituto.

El resto de equipos tienen sus pilotos claros: Charles Leclerc y Carlos Sainz en Ferrari hasta 2024; igual en Red Bull con Sergio Pérez, mientras Max Verstappen terminará su contrato a finales de 2023. Por otro lado, Mercedes tiene a sus dos pilotos ‘atados’ hasta 2023. También Aston Martin tiene cerrada su alineación con el fichaje de Alonso, que será compañero de Lance Stroll.

Los principales candidatos a ocupar los monoplazas libres son los mismos que terminan contrato, aunque también hay pilotos que están llamando a la puerta de la Fórmula 1 como Felipe Drugovich.