Desde la polémica de los alerones traseros que la FIA ha estado más estricta y no ha dejado pasar ni una. Cambios en la toma de presión en los neumáticos y ‘pit stops’ más lentos, son algunas de las medidas que la institución ha tomado para asegurar la seguridad de los pilotos y mecánicos.
Normativas que no han dejado felices a los equipos ni a sus representantes, en esta oportunidad Fred Vasseur, de Alfa Romeo ha comentado su descontento con estas nuevas normativas.
Después de las explosiones de neumáticos en Bakú, la FIA ha emitido un texto de 18 páginas sobre las presiones de los Pirelli. Más recientemente, en el Gran Premio de Estiria, se ha emitido un aviso sobre la automatización de los ‘pits stop’ que comenzará a regir en Hungría.
Según Vasseur, afirma que este último afecta más a un equipo como Alfa Romeo debido a las restricciones actuales de Covid-19 vigentes y ha señalado: “Manejar la F1 haciendo nuevas normativas en el transcurso de la temporada, creo que no es la forma correcta de hacerlo”.
El jefe de Kimi Raikkonen es partidario de que este tipo de cambios se hagan durante el parón de invierno para que interfiera con el trabajo de la temporada, “Tenemos todo el período invernal para preparar las cosas. Las paradas en boxes no cambiaron en comparación con el año pasado, y si tienen que cambiar algo, se podría haber hecho el invierno pasado”, ha expresado.
“Ahora estamos cambiando rápidamente por razones de seguridad, pero tendremos que cambiar un par de cosas entre Silverstone y Budapest. No estoy seguro de que sea un buen paso hacia la seguridad”, ha dicho Vasseur.
La escudería italiana ya está teniendo problemas para poder cumplir las normativas de la Fia, “En nuestro caso, no se nos permitirá volver a la fábrica entre Silverstone y Budapest con la cuarentena en Suiza”, ha comentado el francés.
“Creo que no es la forma correcta de hacerlo, que ahora tenemos más avisos de la FIA que comunicados de prensa el lunes por la mañana”, ha ironizado el de Alfa Romeo y ha añadido: “Cada lunes, tenemos una lista de normativas. Es la nueva forma de gobernar la F1, y no es la forma correcta”.
El equipo que lleva 2 puntos esta temporada ya piensa en el siguiente cambio de normativa que les llegará y Vasseur ha comentado: “El siguiente tema será la desviación del alerón delantero. Tenemos que hablar de esto”.