El Plan. Ese fue el mote que se pusieron en Alpine durante el año pasado para encarar un 2022 con cambio de reglamento incluido y con expectativas muy altas en los talleres de la sucesora de Renault. Pero El Plan también podía extenderse al otro español en la parrilla, Carlos Sainz, que había superado a su compañero en Ferrari y buscaba que el 2022 sea mejor con un posible título.
Pero nada más distinto a la realidad. El Plan de los pilotos españoles aún no ha podido sacar buenas conclusiones y se espera que, cuando la categoría visite Barcelona en el próximo Gran Premio, ante su público ambos puedan brindar un buen espectáculo con la ayuda de sus equipos.
En Montmeló Ferrari estrenará un paquete de actualizaciones para los carros de Sainz y de Charles Leclerc, lo que puede brindar un aumento en el rendimiento, que claramente se vio perjudicado por el dominio de Red Bull en las últimas dos carreras.
Si bien Ferrari parece marcar su ritmo con facilidad, con el paso de las vueltas, el monoplaza de Max Verstappen se vuelve más fuerte, lo que permitió tanto en Miami como también en Arabia Saudita o Imola, marcar claras diferencias. De hecho, en Florida, sino era por el Safety Car, Leclerc hubiera tirado la toalla a mitad de carrera. Pero al menos el monegasco puede pelear. Sainz no se acerca a Max y basa su lucha con el otro Red Bull, el del mexicano Checo Pérez.
Además, la gran diferencia de rendimiento entre Sainz y Leclerc se ve también desde lo conductual, ya que el español ha tenido que abandonar por fallos propios tanto en Australia como en Imola, justo cuando se había confirmado su extensión de contrato con La Scuderia.
Lo mismo sucede en los carros azules de Alpine, donde los ingenieros están con varios dolores de cabeza ante unos monoplazas que no rinden como se esperaba, ni en potencia ni en fiabilidad. Si bien Alonso declara que tiene uno de sus mejores arranques en lo personal, en cuanto a competitividad, lo cierto es que el bicampeón mundial apenas cosechó dos puntos, ya sea por abandonos o pérdida de rendimiento.
Sus actuaciones han estado a la altura de luchar con los de delante, pero siempre acaba sucediendo algo que le deja fuera de combate. Y, eso, hace que las frustración en la marca francesa siga creciendo con el paso de las carreras. Justo ahora se habla de una posible renovación y hasta se menciona que en la escudería priorizarían al “Nano”, por encima del piloto local Esteban Ocon, que tampoco está teniendo una buena temporada.
Solo queda esperar que el Gran Premio de España sea una buena ocasión para que tanto Ferrari como Alpine puedan darle un buen motivo de festejo a los pilotos españoles y que puedan tener un fin de semana libre de problemas