Your browser doesn’t support HTML5 audio

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos más importantes de los últimos años de la Fórmula 1. Si bien no ha tenido la posibilidad de pelear hasta el último momento un título mundial, se ha ganado el respeto de la parrilla por su carisma e importantes victorias en su paso por Red Bull. Pero con el correr de los años, sus decisiones al cambiar de equipo hicieron que su carrera se fuera apagando.

Dejó la escudería austríaca para fichar por Renault pero, tras un par de años prometedores, se mudó a McLaren confiando en un proyecto que no daría resultados más allá de haber logrado una victoria en Monza en 2021. Los resultados fueron cada vez peores siendo superado ampliamente por su compañero Lando Norris, por lo que la escudería de Woking rescindió el vínculo del oceánico para permitir la llegada de otro australiano: Oscar Piastri.

Sin asiento para 2023, regresó a Red Bull como tercer piloto, equipo en el que acompaña en todas las carreras listo para reemplazar a cualquiera de los titulares y para realizar campañas de marketing en redes sociales. Pero esa actividad podría terminar esta temporada, ya que se rumorea que Ricciardo podría regresar a la parrilla en 2024.

La escudería en cuestión no sería otra que Sauber, actualmente bajo el nombre de Alfa Romeo. En la estructura suiza corren Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou, siendo este último al que no le renovarían el contrato, dejando libre el asiento que podría ocupar el australiano. Si bien Zhou mostró buenas actuaciones en sus dos temporadas, quedó muy lejos de lo hecho por su compañero finlandés y no sería tenido en cuenta.

Christian Horner, mandamás de Red Bull ve capacitado a Ricciardo para volver a los primeros planos. “Después de haber tenido tiempo libre durante Navidad, y así sucesivamente, y la oportunidad de reiniciar, cuando regresó y se puso a trabajar en 2023, se puso en marcha para volver a ser lo que era. Y creo que está desesperado por correr en un coche en algún momento para validar eso, porque ciertamente lo estamos viendo volver a ser mucho más parecido al Daniel que conocíamos”.