Your browser doesn’t support HTML5 audio

El rendimiento del AMR24 de Aston Martin en la Fórmula 1 ha desconcertado a propios y extraños. Si bien es capaz de brillar en clasificación, sus resultados en carrera no siempre reflejan su potencial. Este enigma ha llevado a la escudería británica a centrarse en ajustes que buscan equilibrar su desempeño y mejorar su competitividad.

Fernando Alonso, piloto destacado de la escudería, ha señalado que el AMR24 no es un monoplaza diseñado exclusivamente para la clasificación. Aunque logra destacar en la parrilla inicial, su verdadera posición se revela durante la carrera, donde sufre los efectos de una gestión de neumáticos desfavorable.

El ingeniero jefe de Aston Martin, Tom McCullough, destaca la importancia de enfocarse en el rendimiento durante la carrera y no solo en la clasificación. Aunque el equipo ha logrado buenos resultados en momentos puntuales, se esfuerza por mejorar la gestión de neumáticos y la competitividad general del coche.

El reciente acuerdo de renovación de Fernando Alonso con Aston Martin hasta 2026 ha sido recibido con entusiasmo por parte del equipo. McCullough elogia la contribución del piloto tanto dentro como fuera de la pista, destacando su motivación y su capacidad para trabajar en estrecha colaboración con el equipo técnico.

El futuro del Aston Martin en la Fórmula 1 sigue siendo un desafío emocionante y lleno de incertidumbre. Con el compromiso de mejorar su rendimiento en carrera y la experiencia de pilotos como Fernando Alonso, el equipo busca desvelar el enigma detrás del AMR24 y alcanzar nuevas alturas en el mundo de la Fórmula 1.