Después de unos Libres 1 con mucha actividad en pista, la Fórmula 1 daba por finalizado el viernes del Gran Premio de Austria con una segunda sesión de prácticas también muy movida por culpa de una amenaza de lluvia que no llegó a convertirse en realidad.
Lewis Hamilton y Mercedes asoman la cabeza
A diferencia de lo sucedido en otros fines de semana y gracias a la alta previsión de lluvia mencionada anteriormente, todos los equipos y pilotos salieron desde muy temprano al asfalto del circuito de Red Bull Ring, eso sí, con mucha variedad de neumáticos entre el blando, el medio y el compuesto experimental de Pirelli.
Tras una primera mitad de sesión de mucho kilometraje y prácticamente ningún incidente, todos los pilotos regresaron a boxes para montar los neumáticos blandos e intentar marcar una vuelta rápida antes de pasar a trabajar en las famosas simulaciones de carrera de estos entrenamientos Libres 2.
Al igual que en el pasado Gran Premio de Estiria, el tráfico volvía a ser un grave problema para muchos pilotos a la hora de intentar completar una vuelta rápida entre medio de tantos coches trabajando con distintos programas. El ejemplo nos lo dio un Fernando Alonso que se quejó por radio tras ver como su mejor vuelta era arruinada por Kimi Räikkönen en la última curva del trazado.
Finalmente y tras unos últimos 15 minutos con una lluvia no muy fuerte sobre el asfalto de Red Bull Ring, Mercedes terminó el viernes liderando la tabla de tiempos con un doblete y un mejor tiempo de 1:04.523 marcado por Lewis Hamilton. Por detrás de ellos, Max Verstappen cerró el top 3 y unas sensaciones bastante positivas.