Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Fórmula 1 se tomó un buen descanso a pesar de que sólo se habían corrido tres carreras. Es que tras el Gran Premio de Australia, tocaba regresar a China, pero las autoridades sanitarias del país asiático cancelaron la carrera por un nuevo brote de Covid-19 en el territorio, por lo que hubo que esperar hasta ahora para volver a tener acción. El Gran Premio de Bakú llega como la cuarta fecha del calendario y con los equipos en busca de enderezar o continuar sus momentos.

El neerlandés Max Verstappen, que aspira a lograr un tercer título seguido con Red Bull, lideró este viernes el primer y único entrenamiento libre en Azerbaiyán, en el circuito callejero de la capital, donde su compañero mexicano, Checo Pérez, marcó el tercer tiempo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) el cuarto y el octavo, respectivamente. La novedad fue el buen andar de Charles Leclerc con su Ferrari, quienes marcaron el segundo mejor registro.

La sesión estuvo interrumpida, con bandera roja, durante algo más de diez minutos, después de que se le quemara el motor al Alpha Tauri del francés Pierre Gasly; por lo que los pilotos contaron con aún menos tiempo para hacer probaturas en el único entrenamiento libre para el primer fin de semana con el nuevo formato sprint: con una carrera reducida el sábado y otra calificación previa, ese día, para ordenar la parrilla de la misma.

La sesión, en la que se produjo el reventón de un neumático trasero del Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda, acabó con 21 grados ambientales y 44 en pista, sin mayores incidencias que las reseñadas. La clasificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical -prevista a 51 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros- se disputará el día de hoy a partir de las 11 de la mañana.