Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una nueva inclemencia climática pone en jaque una carrera de Fórmula 1 de esta temporada. Tras los incendios en la región de Emilia-Romaña en Italia, que obligaron a cancelar el Gran Premio de esa zona debido a que hubo que evacuar a miles de habitantes de las ciudades cercanas, ahora surgió una nueva complicación que pone en duda otra fecha.

La zona de Quebec, donde se encuentra la ciudad de Montreal y el circuito Gilles Villeneuve donde es sede el Gran Premio de Canadá, se encuentra lidiando con grandes incendios forestales que generaron un cortina de humo que ha llegado a ciudades más lejanas como Nueva York, en Estados Unidos, donde crece la preocupación por el aire tóxico que complica a millones de habitantes.

Esta situación ha generado la preocupación sobre un posible cambio en la dirección del viento que afecte a Montreal, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá el próximo fin de semana, y la posible cancelación del evento. De todas formas, la FIA y la Fórmula 1 han transmitido un comunicado en el que se disipan todas las dudas.

Un representante de la Fórmula 1 afirmó el jueves: “No hay riesgo para el Gran Premio”, y la información disponible asegura que la situación en Montreal en este momento es diferente a la que se está viviendo en otros lugares del país y de Estados Unidos. En el caso de Montreal, la calidad del aire está mejorando y el riesgo es bajo.

Los incendios forestales se encuentran a aproximadamente 800 kilómetros de Montreal y han tenido cierto impacto en la ciudad en los últimos días. Sin embargo, aunque la calidad del aire en la ciudad disminuyó a principios de esta semana, no alcanzó un nivel que justificara que los residentes permanecieran en sus hogares o restringieran sus actividades al aire libre.