La Fórmula 1 estrenó esta temporada un nuevo formato de carreras con el que darle emoción al fin de semana, pero al mismo tiempo también han conseguido aumentar las expectativas en una de las rivalidades más intensas por el campeonato en la historia de la categoría.
Se trata de las carreras sprint, una variante en la clasificación en la que en vez de la forma convencional, se disputa una carrera corta cuyo resultado, ademas de entregar puntos extra a los primeros cuatro lugares, determina el orden de salida en la carrera principal. Este formato ya se llevó a cabo en Silverstone y Monza.
Pero lo que preocupa a Red Bull, es que en ambas ocasiones en las que se sucedió un sprint Verstappen terminó estrellado en la carrera principal. Primero contra las protecciones tras una maniobra forzada con Hamilton en Silverstone, y en Monza, sobre el coche del británico en una lucha de egos que entonces perjudicó a ambos contendientes.
El momento más crucial de la temporada llega ahora y deberán estar atentos a lo que suceda sobre el asfalto en Brasil, siguiente parada tras el fin de semana en México. La visita al Autódromo José Carlos Pace lleva implícito un nuevo gran premio al sprint y ahí, Verstappen espera romper con la tradición de sus antecesores para cumplir con las cuentas que hacen desde la escudería de Milton Keynes.
Al menos dos victorias más es el objetivo que se fijan para sentirse seguros de poder revalidar un título que no saborean desde 2013 con el cuarto y último de Vettel y pese a los antecedentes de Max, esperan que tanto México como Brasil sean dos escenarios favorables dentro de sus intereses.