Your browser doesn’t support HTML5 audio

La primera parte de la temporada 2023 de Fórmula 1 se cerró con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Con una nueva victoria de Red Bull Racing, lo que significó el décimo tercer triunfo consecutivo, la máxima categoría del automovilismo inició su merecido y obligatorio descanso de tres semanas. Sin embargo, antes de comenzar el receso, todas las escuderías se sometieron a una votación para una particular modificación en el reglamento del Gran Circo, aunque los equipos decidieron votar en contra.

El reglamento de la Fórmula 1 suele ir cambiando con el pasar de los años debido a la implementación de nuevas tecnologías y con el objetivo de hacer más igualitaria la competencia. En ese sentido, en el Gran Premio de Bélgica, la máxima categoría del automovilismo puso en discusión la implementación definitiva de neumáticos que no necesitarán calentadores para la temporada 2024. Sin embargo, los equipos participantes del Gran Circo decidieron no aprobar el cambio, por lo que los calentadores continuarán utilizándose, al menos para el próximo campeonato.

No obstante, Pirelli buscará implementar los nuevos neumáticos más adelante, luego de realizar una investigación más exhaustiva de sus resultados en la pista, con el objetivo de convencer a los equipos de la Fórmula 1. Por el momento, de acuerdo con el informe de Auto, Motor und Sport, el fabricante italiano probó 17.134 kilómetros, llegando a la conclusión de que los compuestos podrían ser utilizados en el Gran Circo. De todas maneras, reconoció que los neumáticos tendrían 3% menos de agarre, pero tomarían la temperatura adecuada en el segundo sector de los circuitos.

Con el objetivo de implementar el uso de los nuevos compuestos para la temporada 2025, Pirelli continuará con sus test en las próximas fechas del calendario de la máxima categoría. En ese sentido, la siguiente prueba para los neumáticos del fabricante italiano se llevará a cabo en el Monza, uno de los circuitos más rápidos en la historia del Gran Circo. Los test están previstos para que se realicen la semana posterior al Gran Premio de Italia, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el marco de la decimocuarta fecha del campeonato 2023.