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La Fórmula 1, el pináculo del automovilismo deportivo, siempre nos sorprende con giros inesperados en la pista. En la temporada de 2024, uno de los momentos más intrigantes es el extraño parón de octubre. ¿Qué lo hace tan peculiar? Vamos a explorarlo.
El Calendario de 24 Carreras
El calendario de la Fórmula 1 para 2024 consta de 24 Grandes Premios alrededor del mundo. Desde Bahréin hasta Abu Dhabi, los pilotos se enfrentan a circuitos desafiantes y condiciones cambiantes. Pero, en medio de esta intensa competición, surge un período inusual.
El Desgaste y la Sobresaturación
Con dos tripletes consecutivos al final de la temporada (Estados Unidos, México y Sao Paulo, seguidos por Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), el calendario ya está sobrecargado. Esto puede afectar tanto a los aficionados como a los equipos. La pérdida de interés es comprensible, especialmente cuando un campeonato ya parece decidido.
Además, los empleados de los equipos enfrentan un desgaste físico significativo. Algunos de ellos, incluyendo los test postemporada, pasan casi un mes fuera de sus hogares. La fatiga y la rutina pueden afectar el rendimiento y la moral.
El Vacío de Octubre
Lo que hace que este parón sea aún más extraño es su ubicación en pleno mes de octubre. Desde el Gran Premio de Singapur el 22 de septiembre hasta el Gran Premio de los Estados Unidos el 20 de octubre, no hay actividad en la pista. A diferencia de otros años, este vacío no se explica por una caída tardía de una cita o un cambio de última hora. Parece ser una posición estratégica.
La Estrategia Detrás del Parón
¿Por qué la Fórmula 1 optó por este parón? Todo apunta a que están preparando el terreno para el futuro. Cuando el calendario alcance la cifra objetivo de 25 Grandes Premios, este espacio podría llenarse. El límite de 25 carreras está establecido por el reglamento y fue pactado con los equipos en el último acuerdo de la concordia.
El extraño parón de octubre es un enigma en el mundo de las carreras. ¿Qué decisiones estratégicas se tomarán en los próximos años? Solo el tiempo y la pista nos lo dirán.