Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo Frikadelli Racing Team logró la primera victoria este pasado domingo en la carrera clasificatoria para la ADAC 24 horas de Nürburgring, la carrera tuvo una duración de cuatro horas y el equipo pasó a la historia con el primer triunfo del Ferrari 296 GT3 en una competición global. Felipe Fernández Laser consiguió llevar al 296 GT3 a la victoria imponiéndose a Dani Juncadella quien conducía un Mercedes -AMG GT3 Evo, el piloto que pilotaba el Ferrari logró sacar casi dos segundos de ventaja a Juncadella, Nicky Castburg y Earl Bamber fueron los compañeros que acompañaron a Fernández en esta victoria histórica.

El equipo salió desde la cuarta posición en la parrilla, sin embargo, Catsburg consiguió rebasar a sus adversarios y lograr liderar la carrera temprano, luego el piloto cambió el asiento con Bamber quien mantuvo la ventaja hasta que Fernández selló la victoria del equipo. El Porsche 911 GT3 R de Falken Motorsports quienes compiten con el número 44 y es conducido por Tim Heinemann y Martin Ragginger completaron el podio llegando terceros y fueron seguidos por Kim Luis Schramm y Alexander Sims quienes finalizaron en la cuarta posición en su Audi R8 LMS GT3 Evo II.

El top cuatro de la carrera  fue separado por menos de 3.5 segundos con un clima que empeoraba en las últimas vueltas de la carrera. Unos de los BMW’s que participaron en la competencia terminaron abandonado la carrera, el coche que representa a la marca alemana en esta competición es el BMW M4 GT3.

Recordar que el Ferrari 296 GT3 cuenta con un motor V6 turbo que es capaz de producir 600 caballos y viene a reemplazar al 488 GT3 EVO 2020 en el mundo del automovilismo. El 488 formó parte de los éxitos cosechados por Ferrari en los últimos años donde logró victorias en circuitos bastante importantes como Sebring y un segundo lugar en ‘’The Glen’’. Este apenas es el inicio para un 296 GT3 que le queda por delante enfrentarse a otros grandes circuitos del mundo del automovilismo de resistencia.