Teniendo claro que existe una gran cantidad de detalles que pueden suceder en la temporada y que la punta del campeonato es apenas una pequeña distancia a destacar, tenemos que los pilotos Max Verstappen de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari, apenas se llevan una distancia pequeña de 6 unidades y todo puede cambiar en carrera si esto lo deja pasar Red Bull y lo deja por sentado en la temporada, siendo uno de los circuitos más complicados del año calendario.
Porque sí, tomando en ámplia consideración que estamos hablando de uno de los terrenos más intrépidos como lo es el trazado de Mónaco, también es de acotar que, en la carrera que sea, es muy complicado atacar y rebasar a los rivales en pista. Hasta los años anteriores, ellos habrían avisado que era por el problema del tamaño de los automóviles, hemos de creer entonces que este año, el problema minimizará.
Sabiendo como viene el campeonato en cuestión, uno de los pilotos al ser preguntado previo a los primeros movimientos del fin de semana fue Pierre Gasly. El corredor de Alpha Tauri se ha declarado fan de la pista, pero que deben tener sumo cuidado y esperar a ver qué tal va todo:
“Porque incluso en pistas lisas y normales, en términos de conducción en comparación con el año pasado, es definitivamente peor. Es la primera vez que venimos a una pista de calle adecuada desde el comienzo del año, por lo que podría ser bastante impreciso”.“Pero va a ser la misma pista para todos, y dependerá de nosotros los pilotos y del equipo encontrar el mejor compromiso”.
Sabiendo esto, hay diversos factores que, con respecto a los automóviles tiene a los carros con muchas aristas negativas que los hacen difíciles de conducir y esto, a razón de que estamos viendo un muy mala tracción en cuanto a pista a lo que tiene ir corriendo en una completamente lisa, dejado ver que es mucho más engorroso para todos los corredores, desde los amateur hasta los experimentados pasar las calles de Mónaco.
A su vez, hay distintos sectores de la pista que han dejado ver en principio que serían difíciles de alcanzar a tratar con cautela, de hecho uno de los temas que son el dolor de cabeza de los corredores es que, en primera instancia estamos hablando de que los muros están bastante cerca de las ruedas.
Andrew Green de Aston Martin avistó:
“Era una de las cosas que el coche de lanzamiento nunca nos hubiera podido dar. Somos bastante optimistas en cuanto a que ahora podemos avanzar en una dirección con una puesta a punto que se adapte mejor a un circuito urbano como el de Mónaco”.
Pat Fry de Alpine también resolvió:
“Tienes varias herramientas en tu caja de herramientas de la suspensión para intentar suavizarla de forma masiva en las curvas de baja velocidad, y tienes que trabajar e intentar ver. Va a ser cuatro o cinco veces más rígido que el Mónaco de antaño”.
De hecho, hasta los pilotos piensan que será un detalle importante para el campeonato y que no será una carrera de las convencionales.