Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gran Premio de Miami hizo su debut en la temporada pasada con una carrera que, si bien no destacó por lo sucedido dentro de la pista, sí lo hizo con el ambiente que se vivió en las tribunas y alrededores. Las experiencia que ofreció la organización, que iban desde yates privados, espacios exclusivos, clubes y restaurantes de lujo, hicieron del fin de semana un equivalente americano del Gran Premio de Mónaco.

Y para 2023, la carrera en Florida no tiene pensado ir a menos y ofrecerá atractivos para los asistentes, con uno muy particular: comidas en restaurantes por un monto de unos seis mil dólares. El renombrado chef italiano Massimo Bottura, que cuenta con un restaurante con tres estrellas Michelin, organizará una cena en The Deck en Island Gardens, ubicado en Watson Island, Miami, el viernes 5 de mayo. Promete ser un evento único en medio de la emoción de la competencia automovilística.

Esta cena exclusiva, llamada Once Upon a Kitchen (Érase una vez una cocina), cuesta USD 6.000 por persona y está organizada por GR8 Experience, una compañía conocida por sus eventos de lujo, como veladas privadas en el Louvre de París. El evento cerrará con una fiesta a cargo del afamado DJ Benny Benassi. El chef cree que su presencia en Miami puede dar un impulso a otros italianos a imitarlo.

El evento durará ocho horas. Once Upon a Kitchen incluirá un cóctel de recepción con elixires multisensoriales del experto en sabores Alex Ott, quien ha trabajado con los premios Oscar, Emmy y otros eventos. La cena incluirá un festín de seis platos con creaciones de los principales chefs con estrellas Michelin como Juan Manuel Barrientos y Bernardo Paladini.

El plato de apertura de Bottura será una versión de clásicos e icónicos como el pesto abstracto, un plato lúdico que no contiene pasta. Los principales incluyen una evocación de la infancia de Bottura, “la parte crujiente de la lasaña”, según explicó a Forbes: servirá únicamente su parte favorita de esta pasta estilo comfort food que preparaba su abuela.

Habrá ñoquis de yuca con trufa blanca característicos del colombiano Barrientos, conocido por sus restaurantes El Cielo, que ya tiene un local en Miami. Mientras los chefs van de mesa en mesa, Bottura dará los toques finales a su rueca de res, inspirado en las obras de Damien Hirst. Él explica que las guarniciones se transformarán en colores comestibles, con el plato como lienzo sobre el cual mostrar estos tonos vibrantes y servir la exquisita carne sous vide (cocinada al vacío).