Your browser doesn’t support HTML5 audio
Porsche decidió arriesgarse y lanzarse a un mercado que no había sido explorado por las grandes marcas de lujo y altas prestaciones, en el 2002 Porsche presentó al mundo su primera SUV, la Cayenne. El SUV de Porsche llegó para cambiar el juego y básicamente creo un concepto nuevo dentro de la SUV’s formando la categoría de utilitarias de lujo y alto rendimiento donde estaban acompañados de la Touareg en aquella época y a través de los años se fueron sumando las ya conocidas Levante, Urus, Audi Q8, entre otras. La Cayenne entró al mercado con motorizaciones poderosas 4.5 litros V8, ese mismo 4.5 litros venía twin turbo en los modelos turbo/turbo S, también traían un VR6 de 3.2 litros en el modelo base, que fue desarrollado en conjunto a Volkswagen, con el paso del tiempo se desarrolló un motor más grande, un 4.8 litros aspirado y twin turbo, años más tarde desarrollaron versiones diésel.
En su primera generación produjo 247 caballos de fuerza en las versiones bases hasta 542 caballos en las versiones más potente como la Turbo S. En sus primeras generaciones ofrecieron transmisión manual y automática, logrando hacer el 0-100 en menos de 10 segundos, la SUV de Porsche tuvo una primera generación que fue un éxito total en ventas e hizo que el modelo se mantenga vivo 21 años después y actualmente en su tercera generación. La actual generación de la Cayenne la cual se produce desde el 2017 y tiene varias opciones de motores tanto de gasolina( 2.9, 3.0, 4.0 litros) e híbrida con un motor de 3.0 litros y 4.0 litros ambos se producen en una colaboración entre Audi, Volkswagen y Porsche. La marca alemana planea darle una actualización y refrescar la imagen externa y el interior del vehículo.
Se espera que la SUV reciba un nuevo paragolpes delantero, este paragolpes tendría un número mayor de ventanas de ventilación, se espera que el resto del exterior cuente con elementos que hagan que el vehículo se vea más deportivo y agresivo, se ha mencionado la posibilidad de que los faros delanteros cambien de forma y se acerquen más al diseño que tiene la berlina eléctrica de la marca, el Taycan. En el interior se espera que haya nuevas pantallas tanto para el panel de instrumentación tras el volante como para la ubicada en la zona central del salpicadero, desde donde se tendría acceso a todas las informaciones y funciones del sistema multimedia de entretenimiento, conectividad y navegación.
En el apartado mecánico no espera grandes cambios, se esperarán motorizaciones que mejorarán ligeramente tanto sus datos de consumo como de emisiones. El motor que más caballos produce es el de la turbo S E-Hybrid de 680 caballos que se espera que pueda ascender a los 700 tras las pequeñas actualizaciones, este año el segmento de las SUV’s de lujo y altas prestaciones va a tener mucha competencia este año con la posible llegada de la Ferrari Puro Sangre y la llegada de la Lamborghini Urus Perfomante y la Aston Martin DBX707.