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Aston Martin ha presentado el AMR24, el monoplaza que conducirá Fernando Alonso junto a Lance Stroll en la temporada de Fórmula 1 de 2024. A pesar de las afirmaciones del director técnico, Dan Fallows, sobre la continuidad en el diseño, las primeras impresiones revelan notables similitudes con el Red Bull RB19 del año pasado.
Detalles aerodinámicos, cambios en las suspensiones y la primera prueba en Silverstone marcan su presentación.
Desde el frente, el morro del AMR24 evoca la forma recortada y afilada del Red Bull RB19, especialmente en la zona de la nariz y el engarce con el alerón delantero. Los cambios estructurales desde el modelo anterior son evidentes en este punto, marcando una nueva dirección en el diseño aerodinámico.
En los laterales, el AMR24 sigue la línea de Red Bull, con pontones minimalistas y una entrada de aire que replica el estilo introducido por Verstappen en 2023. La disposición del labio inferior de la boca de entrada a los radiadores sigue la estética adoptada por Red Bull el año pasado.
El suelo del coche presenta notables novedades, con un canal entre los pontones y el suelo más pronunciado y una zona de fibra suspendida más evidente que en el modelo del año pasado, siguiendo la tendencia marcada por Red Bull en 2023.
Una de las características más destacadas es el cambio en el esquema de las suspensiones traseras, pasando de ‘pull rod’ a ‘push rod’, una configuración utilizada por Red Bull en los últimos dos años. Según Fallows, este cambio se debe a la nueva caja de cambios de Mercedes, más compacta.
La presentación del AMR24 difiere del evento del año pasado, optando por fotos en línea y un video corto. En lugar de un gran evento, el equipo prefirió llevar directamente el coche a la pista de Silverstone para realizar sus primeras pruebas. Lance Stroll fue el encargado de realizar los primeros 200 km, seguido por Fernando Alonso por la tarde. El rendimiento del monoplaza se pondrá a prueba en Bahréin durante la primera carrera de la temporada.