Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el 2002 Porsche tomó la decisión que salvaría a la compañía de la banca rota y crearía un segmento nuevo, como son las SUV’s de altas prestaciones en el cual hoy en día la marca alemana tiene competencia como la Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Maserati Levante y por ahí viene Ferrari con su Purosangue. La marca alemana salió adelante gracias al cambio radical que se atrevió a hacer con el lanzamiento del Cayenne y la creación del Boxster sin embargo, Porsche decidió que es hora de que la SUV insignia tenga un nuevo rumbo y de un paso adelante con respecto al futuro y las tendencias que sigue la industria automotriz.

Tomar decisiones sobre un modelo que ha generado tanto beneficios y tiene una clientela tan marcada como el Cayenne, no es fácil, la marca ya decidió que vendrán actualizaciones para la SUV este año, incluyendo el interior, exterior y otros retoques que se le hará al modelo, seguirá siendo un vehículo de combustión y se mejorará el motor. Sin embargo, la marca dará el paso más revolucionario en la historia del modelo en el año 2026.

Según la revista Autocar el Cayenne será un vehículo totalmente eléctrico a partir del 2026. Esto llevaría al modelo a ser el primer SUV eléctrico de la marca alemana, volviendo a innovar dentro de un segmento que todos sus competidores no tienen planes de ir por el camino de la movilidad eléctrica, o al menos no se ha salido ninguna noticia que lo respalde. Porsche Cayenne eléctrico estará montado sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, que será estrenada por el Audi A6 e-tron en 2024. Esta plataforma integrará el sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permitirá cargas a 270 kilovatios.

2023021309032671782-728x455
Porsche Cayenne 2023

El SUV alemán tendrían dos motores, uno sobre cada eje y se espera que sea más potente que el único vehículo eléctrico que tiene Porsche en la actualidad, el Taycan. El Macan EV, que saldrá al mercado en el 2024 contará con 600 caballos de fuerzas y se espera que la Cayenne ande por encima de esa respetable cifra, no hay muchos más detalles sobre la futura electrificación de unos de los modelos insignias de la marca alemana, habrá que mantenerse al tanto a ver los precios, diferentes versiones del modelo y si será la desaparición definitiva del Cayenne a combustión o se venderán en paralelo.