Your browser doesn’t support HTML5 audio

A medida que nos adentramos en la temporada de Fórmula 1 se van viendo varias tendencias en cuanto a rendimiento. Pero muchas rachas están para romperse y eso ocurre con la escudería Alpine, que tuvo un inicio muy malo en cuanto a resultados y ritmo de carrera, pero que de a poco fue recuperando con el correr de las carreras.

Así, con un podio en su haber en el Gran Premio de Mónaco y un sólido resultado en España, los indicios de recuperación del equipo francés parecen confirmarse. Tal es así, que uno de sus pilotos, el también galo Pierre Gasly, declaró que se siente muy optimista por las mejoras del equipo en las últimas fechas.

“Definitivamente, hemos dado un paso hacia delante y necesitamos luchar para encontrar esa consistencia y demostrar que podemos mantener el ritmo en todo tipo de circuitos. Creo que estuvimos a la altura en clasificación y en carrera también había claros signos de que íbamos bien. Lucharemos por estar entre los cinco primeros pronto”, declaró Gasly a la prensa tras el último fin de semana.

Si bien Gasly no tuvo el mismo ritmo que Ocon y encima sufrió una penalización que lo retrasó en la clasificación, el ex Red Bull y AlphaTauri siente que España fue un buen paso, aún sin tener el mismo rendimiento que en Mónaco, circuito que suele ser engañoso por la compleja configuración que hay que hacer en los monoplazas y que no suele reflejar el rendimiento “real” de los carros.

“Siempre va a ser todo más complicado de gestionar en una salida desde la zona media. En la primera vuelta, había perdido cuatro posiciones, diez en comparación a dónde había clasificado originalmente y eso cambia por completo tu carrera. El ritmo cuando estaba sólo en pista era bueno, pero pasamos demasiado tiempo en un tren de DRS, con tráfico y calentando en exceso los neumáticos, no puedes maximizar el paquete. Se siente que hemos conseguido un pobre resultado viendo el ritmo que teníamos, estábamos a la altura de Aston Martin en ese aspecto“, explicó Pierre.