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Ferrari volvió a ser Ferrari. La escudería se ha caracterizado en los últimos años a amagar con buenos resultados para luego caer en un pozo de rendimiento del que le cuesta salir. Y tras un 2022 que ilusionó a los tifosi, más allá de cometer errores que sirvieron en bandeja el título a Max Verstappen, este año las cosas son muy diferentes.

Charles Leclerc quedó afuera en la Q1 en España evidenciando que Ferrari está pasando por una crisis que se avecinaba hace tiempo. Y los problemas no son solo en la clasificación, ya que Carlos Sainz clasificó en segundo lugar pero en carrera debió conformarse con el quinto puesto. Así, la carrera en Barcelona dejó un saldo negativo que los coloca en el cuarto lugar en la tabla de constructores.

De todas formas, en Maranello siguen siendo optimistas con el potencial de carro rojo. Al menos así lo expresa Fred Vasseur, jefe del equipo italiano. “El principal problema que hemos tenido está en la línea con las últimas carreras. El potencial del coche está ahí, en clasificación tenemos un buen ritmo, no comparado con Max, pero al menos comparado con el resto, conseguimos meter a Carlos en la primera fila, lo que demuestra que el potencial está ahí”.

“Por otro lado, sufrimos mucho más con la consistencia a lo largo de la carrera, de compuesto a compuesto. Incluso con Charles, de un stint al siguiente, porque el primero con el duro fue complicado, mientras que el segundo fue diferente, y en intermedio con Carlos perdimos quince segundos”, aseguró el francés.

Los italianos siguen teniendo problemas en la gestión de los neumáticos durante los domingos, pero su jefe quiso destacar los aspectos positivos: “No es una cuestión de gestión de las gomas, porque en el último stint, el rendimiento estaba ahí, así que no es una cuestión de degradación, pero si aprietas más, tienes más degradación, y eso es igual para todos. Creo que en el último stint hicimos un buen trabajo”.