Your browser doesn’t support HTML5 audio

Michael Schumacher mantiene a todo el mundo automotor en vilo desde hace casi diez años, cuando sufrió un accidente practicando ski que lo dejó inválido y en un estado crítico. Poco se supo de su estado de salud desde entonces, más que algunos comunicados por parte de la familia y su entorno. Por lo tanto, el acceso de la prensa fue nulo.

Así y todo, un periódico alemán llamado ‘Die Aktuelle’ anunció a todo bombo y con portada incluida la primera entrevista de Michael Schumacher tras el accidente de esquí. La sorpresa y estupor no se hizo esperar, no solo porque, dentro de lo que se sabe, el ex piloto de Ferrari no puede comunicarse, sino porque la familia no ha brindado acceso al heptacampeón más que a un puñado de conocidos de confianza

Y como no podía ser de otra manera, no ha tardado en descubrirse la tetra de esta revista. Tras suculentas afirmaciones de “Respuestas suyas. Por Michael Schumacher. La entrevista más esperada.”, no se escondía otra cosa que un burdo engaño. Una entrevista que nadie se ha atrevido a firmar, principalmente porque no había ningún periodista detrás, sino que todo ha sido generado por una inteligencia artificial.

Sí, la primera entrevista a Michael Schumacher tras su accidente no ha sido otra cosa respuestas generadas por una inteligencia artificial y publicada como si tal cosa transgrediendo cualquier tipo de ética periodística u honestidad con sus lectores y causando un disgusto enorme entre los fanáticos del también corredor de Jordan, Benetton y Mercedes.

No es el primer patinazo de este tabloide con Michael Schumacher, ya que en 2014 publicaron un reportaje sobre el estado del piloto en el que se incluía una imagen del mismo en el que se le veía realizando vida normal, pero que no tardó en desvelarse que la imagen pertenecía a 2012, mucho antes del mencionado accidente.