Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jefe de Fórmula Uno, Stefano Domenicali afirmó que: “La F1 nunca pondrá mordaza a nadie”, como se recordará hubo una actualización del Código Deportivo Internacional (ISC) en las que los pilotos de F1 ahora necesitan un permiso previo por escrito de la FIA para hacer “declaraciones políticas, religiosas y personales”.

La movida fue condenada por grupos de derechos y criticada por los pilotos, quienes hablaron sobre su desacuerdo e incertidumbre al respecto.

“Todos quieren hablar, así que tener la plataforma para decir lo que quieren de la manera correcta, mejor. Tenemos una gran oportunidad debido a la posición de nuestro deporte, que es cada vez más global, multicultural y multi- valorado“, dijo el directivo a la agencia Reuters.

“Estamos hablando de 20 pilotos, 10 equipos y muchos patrocinadores, tienen diferentes ideas, diferentes puntos de vista. No puedo decir que uno esté en lo correcto, uno esté equivocado, pero lo correcto, es si es necesario, darles una plataforma para discutir sus opiniones en un camino abierto, aclaró,“No cambiaremos ese enfoque como deporte. Esa debe ser la línea de nuestro deporte, dar a todos la oportunidad de hablar de la manera correcta, no con tonos agresivos ni para ofender, sino con respeto”.

En la entrevista en The Guardian con el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, podría verse en el contexto de las tensiones actuales entre la FIA y la F1, ya que el campeonato defiende los derechos de sus pilotos cuando se ven amenazados.

“Creo que la FIA aclarará los señalamientos, en términos de respetar ciertos lugares donde no puedan hacerlo”, dijo Domenicali.Estoy seguro de que la FIA compartirá la misma opinión que la F1, pero son parte de una federación olímpica, por lo que hay protocolos que deben cumplir”.