Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dolor en el ámbito automotor al saberse la noticia del fallecimiento de Saif Muhammad bin Salim, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed bin Sulayem. Según informaron medios de Emiratos Árabes Unidos, país de origen de ambos, el hijo del directivo sufrió un accidente de tráfico.

Saif, quien también fuera piloto de carreras, estuvo involucrado en un accidente con choque múltiple el día martes y, según trascendió, no pudo recuperarse de las heridas sufridas y finalmente falleció en la noche de ayer.

La Federación de Automovilismo de los Emiratos anuncia la muerte de Saif bin Mohammed bin Sulayem, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Muhammad bin Sulayem. Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él y lo haga habitar en amplios jardines y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed bin Sulayem y su familia. Que Dios los recompense y que Dios los bendiga”, fue el anuncio de las cuentas oficiales de la FIA.

Saif también fue piloto de carreras, al igual que su padre, y llegó a competir en la Fórmula 4 local. Lo hizo durante dos temporadas, en 2016 y 2017 corriendo en ocho carreras. En 2016 llegó a finalizar 14º en el campeonato. Su mejor resultado en parrilla fue un octavo puesto y en carrera, un séptimo.

Mohammed Ben Sulayem fue elegido presidente de la FIA a finales de 2020, en sustitución del francés Jean Todt. A finales de los ochenta y en los noventa también fue competidor, en este caso de rallies. Incluso llegó a correr en el Mundial WRC. Luego, se dedicó a organizar eventos y fue subiendo en los entes federativos.