Your browser doesn’t support HTML5 audio
En una clasificación ajustada para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, Fernando Alonso expresó su asombro al clasificarse en el sexto lugar para la parrilla de salida, superando las dudas previas sobre el ritmo de su Aston Martin en una vuelta rápida.
Alonso, con un tiempo de 1m29.542s en la Q3, se ubicó a tan solo 0.005s del quinto puesto y a medio segundo del tercer clasificado, Charles Leclerc de Ferrari.
“Ha sido una agradable sorpresa encontrarnos competitivos”, dijo Alonso. “Después de los entrenamientos invernales teníamos algunas dudas en cuanto al ritmo a una vuelta”.
El bicampeón del mundo destacó que el coche respondió positivamente a los cambios de configuración realizados por Aston Martin para adaptarse al complicado circuito de Sakhir en Bahréin.
“Creo que el coche estaba más conectado”, explicó Alonso. “Este fin de semana, todos los cambios de puesta a punto que estamos probando están haciendo exactamente lo que esperamos de ellos. El nivel extra de confianza en el coche ha sido lo positivo de este fin de semana”.
A pesar de las buenas actuaciones en clasificación, Alonso se mostró cauteloso sobre el rendimiento en carrera, especialmente después de algunas tandas largas no tan prometedoras durante las pruebas de invierno.
“Va a ser una carrera muy apretada. Correr en un grupo de coches nunca es algo fácil de gestionar en términos de neumáticos y cosas así. Si queremos competir con Ferrari y Mercedes, tenemos que elevar el nivel de desarrollo a lo largo de la temporada”.
El piloto español se mostró optimista sobre el futuro de Aston Martin, destacando los cambios en el concepto de diseño del coche y las mejoras realizadas para la temporada actual. El fuerte comienzo en Bahréin le brinda confianza para enfrentar los desafíos futuros y competir con los equipos líderes en la categoría.