Your browser doesn’t support HTML5 audio

En respuesta a la emergencia meteorológica que ha azotado la región de Emilia Romagna en los últimos días, y que ha llevado a suspender la carrera en el Circuito Enzo y Dino Ferrari pactada para este fin de semana, varias empresas han decidido apoyar a las autoridades y a la población local haciendo una donación o promoviendo una campaña de recaudación de fondos.

Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, ha confirmado que la categoría también se moverá en ese frente, iniciando una campaña de recaudación de fondos que también apoyará al personal del equipo AlphaTauri, afectado por las recientes inundaciones. Cabe destacar que el equipo filial de Red Bull tiene su sede en Faenza, ciudad ubicada a escasos kilómetros del circuito y que ha sido una de las más castigadas por el agua.

Entre las empresas que han decidido mostrar su apoyo a la zona se encuentra Ferrari. La Scuderia donó un millón de euros a la causa, enviándolos a la Agencia para la Seguridad Territorial y la Protección Civil de la Región de Emilia Romagna. Cabe destacar que Ferrari tiene su sede en Maranello, otra de las ciudades ubicadas en la región afectada por las inundaciones.

“En tiempos difíciles, Ferrari siempre ha estado al lado de su comunidad. Hemos querido dar una respuesta concreta e inmediata a las necesidades más urgentes de la población de Emilia Romagna, que se ha visto afectada por un grave desastre medioambiental. Con la coordinación de las autoridades locales, a las que mostramos nuestro más sincero agradecimiento por su incansable labor en estas horas, esta ayuda supondrá un consuelo y una muestra tangible de la solidaridad de toda la familia Ferrari”, declaró Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.

Se cree muy poco probable que el Gran Premio de Emilia Romagna se reprograme para más adelante en el año debido a la congestión del calendario. Por lo tanto, el calendario para 2023 se ha reducido tras la cancelación del GP de China, que se fijó para el 16 de abril, pero se canceló debido a las restricciones de Covid-19 en el país asiático.