Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo celebró el primer podio de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1 después de que Charles Leclerc consiguiera ser tercero en una carrera totalmente dominada por Red Bull. El monegasco partió desde la pole position, aunque pronto vio cómo Max Verstappen y Sergio Pérez le rebasaban para ser los nuevos líderes de la cita principal del domingo en Bakú.

Una vez que los monoplazas de Milton Keynes se alejaron, pese a que un coche de seguridad provocado por el golpe contra el muro de Nyck de Vries le permitió pasar momentáneamente al vigente campeón, el del Cavallino Rampante se limitó a mantener a raya al Aston Martin de Fernando Alonso.

El español se quedó a tan solo ocho décimas del SF-23 de Charles Leclerc, pero eso no impidió que el director de los de Maranello, Fred Vasseur, se mostrara sonriente al hablar con la prensa porque parece que van en la dirección correcta. El francés aseguró que incorporarán mejoras en la próxima carrera en Miami y que, a partir de ahí, verán cómo se desarrolla el resto del campeonato del Gran Circo.

Cuando se le preguntó por el camino a tomar en cuanto a las evoluciones del coche rojo y a la posibilidad de batir a Red Bull en un futuro, respondió: “Es demasiado pronto para tomar ese tipo de decisiones, empezaremos a traer actualizaciones del monoplaza a partir de Miami y para los próximos grandes premios, y veremos cómo reacciona el coche a las actualizaciones”.

“Una cosa es la actualización, y otra el hecho de que seas capaz de extraer todo el potencial de esa mejora”, explicó el responsable de Ferrari. “También es cierto que el formato del fin de semana [al sprint] hace que sea difícil sacar el potencial que creo que hay ahí. Con este formato es difícil introducir una actualización en el coche, pero es igual para todos y forma parte del juego”.

“Es cierto que debemos tenerlo en cuenta en el planteamiento de las próximas dos carrera. Como Mónaco no es el mejor lugar para desarrollar el monoplaza, traeremos pequeñas actualizaciones, este formato obliga a los equipos a traer pequeñas mejoras y no un gran paquete”, indicó Fred Vasseur.