Your browser doesn’t support HTML5 audio

La escudería italiana sabe que su actual punto débil respecto a Red Bull es en la gestión de los neumáticos, puesto que no hay muchas diferencias en la clasificación. A pesar de lograr un gran avance en la cita de Australia y conseguir las pole position en Azerbaiyán, los de Maranello no son rivales para los austriacos en tandas largas.

Sin embargo, fue el último intento de Charles Leclerc por apretar lo que dejó ver un poco el ritmo similar que tenía guardado el SF-23 en las últimas vueltas mientras se defendía de Fernando Alonso. Eso fue algo que incluso Max Verstappen detectó cuando le preguntó al monegasco.

A pocos giros de la bandera a cuadros, el del Cavallino Rampante incluso hizo el crono más veloz, demostrando que le quedaba mucho potencial en sus gomas, pero aunque esa velocidad he hecho pensar que los de rojo han mejorado, su director, Fred Vasseur, temía que esa imagen se empañara por la estrategia que siguieron.

El responsable de los de Maranello piensa que, mientras que su piloto gestionó la vida de los neumáticos, la dupla de Red Bull estaba forzando demasiado para batirse entre sí: “Si nos fijamos en el último stint de la carrera, no estoy seguro de que Red Bull no estuviera planeando hacer dos [paradas en boxes], ya que estaban apretando como locos desde el principio hasta el final”.

“Cuando estábamos convencido de parar una vez solo, nos las arreglábamos, lo que se traducía en ventaja de gomas”, explicó el responsable francés. “En general, eran más rápidos que nosotros, y no tenemos que engañarnos”.

El hecho de que el Ferrari sea tan rápido a una sola vuelta, pero tenga dificultades para igualar al Red Bull en carrera, sugiere que los problemas del SF-23 son más de configuración que aerodinámicos. Cuando Motorsport.com preguntó sobre si el fin de semana había confirmado eso, Vasseur dijo: “Entender si viene de la mecánica o de la aerodinámica es otra historia”.

“Creo que lo que es obvio hasta ahora es que estamos sufriendo con la consistencia, y es algo que se ha visto este fin de semana, pero en todas las vueltas, en todas las curvas y en toda la carrera, porque el coche ha sido más consistente aquí, y vamos en la dirección correcta”, concluyó.