Your browser doesn’t support HTML5 audio
De acuerdo a un reportaje de la revista Motorsport, David Sánchez habría renunciado a su cargo de jefe de diseño de Ferrari, el portal web asegura que se marcharía a un equipo británico.
De acuerdo al reporte esta era una decisión tomada por Sánchez previamente, independiente del resultado de la escudería en Bahrein.
El ingeniero entrará ahora en periodo de ‘gardering’ (meses en los que por normativa un ingeniero tiene que esperar antes de incorporarse a un nuevo equipo para no poder usar la información del conjunto que deja).
Según reseñan varios portales españoles Sánchez podría ir a McLAren pero porsupuesto, la información aún no puede ser confirmada.
Sánchez ha sido una de las figuras clave de la era Binotto y anteriormente también fue uno de las piezas claves para la resurrección de Ferrari 2017, cuando con el apoyo de Simone Resta dio vida al SF70H.
En el reporte se aclara que no se trata de que la escudería italiana despidiera al ingeniero, sino de que recibió una oferta que no podía rechazar de la escudería británica, mientras tanto Ferrari, debe buscar un sustituto para su jefe de diseño el cual por ahora saldrá de los ingenieros que ya trabajan con el equipo, pues ante los pedidos de gardering, la espera se haría demasiado larga.
Sánchez llegó a Ferrari en octubre de 2012 y cuatro años más tarde sustituyó a Dirk de Beer, antes de pasar a dirigir todo el departamento de aerodinámica en la temporada 2019. En el año 2021, el galo fue ascendido al puesto de ingeniero jefe, un puesto desde el que dirigió como principal responsable el diseño y desarrollo del F1-75 del año pasado y del actual SF-23, tal como señala el portal especializado en deportes de motor.