Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ferrari es una de las marcas más prestigiosa del automovilismo, han logrado 16 campeonatos a nivel de constructores de F1 y 15 a nivel de pilotos. En otras categorías como el World Endurance Championship( WEC) han sido campeones en múltiples ocasiones y en diferentes categorías, el año pasado ganaron la categoría GTE tanto a nivel de constructores como de pilotos. En el WEC Ferrari cuenta con pilotos de vasta experiencia e incluso con rodaje en F1, los integrantes del Ferrari Competicione GT en la pasada temporada fueron: Alessandro Pier-Guidi, Miguel Molina, James Calado, Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y el ex piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, mientras que en el equipo GT están Alessio Rovera, Daniel Serra y Andrea Bertolini.

Ferrari anunciaría que Lilou Wadoux será la primera piloto oficial del Ferrari Competicione GT. La francesa de 21 años, quedó tercera en la Copa Alpine en 2021, el pasado año corrió en la LMP2 para el Richard Mille Team consiguiendo buenas actuaciones, que despertarían el interés de otros equipos. Ferrari le ofreció un test en GT y Toyota le permitió probar su GR010 Hybrid, coche con el cual se consagraron campeón del WEC, sus resultados fueron buenos y dejó una buena impresión en la marca nipona.

Ferrari cederá a Lilou a uno de sus equipos cliente, en este caso al Ferrari 429 GTE del equipo Richard Mille-AF Corse, compartiendo volante con Luis Pérez Compac y un tercer piloto que será anunciado más adelante. Lilou disputará toda la temporada del WEC, comenzando por las 1000 millas de Sebring, la pilota se mostró agradecida por la oportunidad, “Estoy muy feliz e increíblemente orgullosa de incorporarme a la familia Ferrari. Convertirme en piloto oficial era un sueño que se materializa y que a la vez implica grandes responsabilidades. El trabajo duro acaba pagando siempre y voy a dar lo máximo para devolver lo máximo a las personas que han creído en mí desde el inicio. Este nuevo papel es un paso importante en mi carrera y asumo el reto de representar a una de las más más prestigiosas del mundo”, expresó Lilou.

Lilou es parte de una generación de féminas que intentan hacerse un nombre en el mundo de automovilismo, donde tenemos a la joven Jamie Chadwick quien ha ganado la W Series en las tres ediciones que se han hecho y recibirá esta temporada una oportunidad en la Indy NXT. A ellas se le suman Belén García quien competiría en la Le Mans series asiática y Nerea Martí quien ha hecho pruebas en un F3.