Your browser doesn’t support HTML5 audio

El año de Ferrari no viene siendo el mejor en la Fórmula 1, y tras un inicio de temporada muy flojo, en la escudería de Maranello confían en remontar de cara a la segunda parte del año y se muestran esperanzados en mejorar los resultados. Tal como sucedió en el último Gran Premio en Bélgica, donde Charles Leclerc, que había largado desde la pole, finalmente logró subirse al podio detrás de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Perez.

Los principales dirigentes de la escudería italiana se mostraron confiados en mejorar el rendimiento de sus coches y el desempeño del monaguesco y el español, de cara a la segunda parte del año del Mundial, que reanudará las competencias el 27 de agosto en Países Bajos, luego del receso del verano europeo.

Es por eso que, aunque en la últimas carreras se vio una notoria disminución de las mejoras que hacían los equipos a sus monoplazas (hasta algunos dejaron las mejoras para no superar el límite), Ferrari sigue actualizando el SF-23 y sumará un gran paquete de mejoras para el Gran Premio de Italia, que incluiría unos nuevos pontones y un nuevo chasis.

Leclerc valoró su podio en Spa y ve con buenos ojos los GP que restan: “Es bueno terminar la primera mitad de la temporada con una nota positiva, y ahora, durante las vacaciones de verano, analizaremos los dos últimos fines de semana y, con suerte, al regresar podemos maximizar nuestro paquete en todas las pistas”.

Después de la temporada pasada en la que Ferrari se bajó de la lucha contra Red Bull por el campeonato (incluso fechas antes de que finalice), la escudería que componen Leclerc y Carlos Sainz buscaba demostrar que esta vez podían hacerles frente a los austríacos. Sin embargo, los italianos se alejaron del equipo campeón y fueron sobrepasados por Aston Martin y Mercedes en la tabla, con 12 carreras corridas de las 22, y hoy parece que casi todos pelean por el segundo puesto.

“Tenemos que mantener la calma y saber que esto será carrera a carrera. Todos vemos que el pelotón está muy apretado y que por una o dos décimas se pasa del segundo lugar al decimoprimero y sin sumar puntos”, analizó el CEO de Ferrari, Frederick Vasseur.

En ese sentido, el director general de Ferrari, Benedetto Vigna, adelantó: “Me mantendré muy tranquilo porque tuvimos la misma reunión hace una semana y estábamos en el fin del mundo, McLaren estaba volando y arriba nuestro, pero en solo una semana el McLaren está detrás y nosotros al frente”.

La escudería italiana está 4a en la tabla de equipos, con 191 puntos, apenas a cinco de Aston Martin (3°). Antes está Mercedes (2°) con 247 unidades, y en la cima y casi imbatible, Red Bull lidera cómodamente con 503. Por su parte, Leclerc está 5° en la clasificación de pilotos con 99 puntos, los mismos que tiene George Russell, y por delante de su compañero a siete puntos, la más baja entre las parejas de los equipos de la parte más alta.