Si bien habrían problemas de inicio en el GP de España que recientemente se llevó el piloto de Red Bull, Max Verstappen, ahora hay un pequeño detalle y es que dentro del fin de semana de clasificación muchos pilotos tuvieron fallos.

El tema en cuestión que se tratará a continuación viene aunado a que muchos de ellos, por no decir todos en realidad, deben cumplir siempre todos los tiempos clasificatorios a pesar de que en realidad estén muy lejanos a un verdadero mal momento en la carrera que vayan a competir (porque vayan a salir en las últimas posiciones de la parrilla o similar. De hecho, tras investigaciones exhaustivas de la FIA se tiene en visto que 18 de los 20 pilotos se saltaron la regla del tiempo delta.

Problema.

El tema de que la FIA haya tomado de nuevo la batuta en efecto de que se quiera dar un salto positivo es por el hecho de que siguen insistiendo tanto a los pilotos como a las escuderías en el mismo plan, no pueden hacer que los coches vayan más lento porque pueden verse afectados tanto ellos en pista como los competidores que tienen alrededor y hasta sus mismos compañeros, pues  los accidentes pueden suceder antes o durante la carrera, eso no tiene ningún tipo de margen de error.

Hay circuitos como los de Yeda, Monza en los cuales es un verdadero peligro hacer este tipo de acciones por la cantidad de curvas ciegas en las cuales los pilotos se ven enfrentados y muchas veces buscando la gran cantidad de aciertos, quedas avistado en un mal momento, tras que puedes dañar tu clasificación, puedes perjudicar a cualquier otro.

Las advertencias en España.

La FIA realizó al pitlane un total de 55 amonestaciones porque todos los pilotos se encontraban dando un máximo respeto como bien se puede pensar sea totalmente positivo. Sin embargo, esto hace que los cauchos de todos no alcancen el calentarse lo suficiente y por lo tanto, los accidentes es lo más seguro que haya como respuesta a este tipo de detalles en pro de lo peor.

Viendo este caso, los que más han dado detalle de su mala práctica deportiva han sido ni más ni menos que el equipo Haas conformado por la pareja de pilotos de Mick Schumacher y Kevin Magnussen, estos dos fueron quienes más marcaron el ritmo de las advertencias con nueve y a quienes había que seguirles el paso llevando esta banderita negativa.

Por tanto, la FIA ha decidido llevar las reglas más a fondo declarando que necesitan velocidad mediana para poder tener una calma a la hora de la clasificación y posterior carrera, sin mucho espaviento, esperando que, muchos de estos pilotos acaten las normas y que sean completamente prácticos a la hora de evitar sanciones duras en la clasificación de temporada.