Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aston Martin no llevará a cabo una actualización importante para el Gran Premio Emilia-Romagna en Imola a diferencia de los otros equipos de Fórmula 1, como Ferrari, Mercedes o McLaren, que esperan un importante paquete de actualización en Imola, mientras que el equipo británico confía en avances más pequeños. Esto va en contra de lo que se especulaba inicialmente, dado los buenos resultados en las carreras pasadas.

El equipo británico está proyectando mejoras más pequeñas que se extenderán a lo largo de todo el calendario de Fórmula 1 y así lo hizo saber Dan Fallows, Director Técnico de Aston Martin: “Siempre hemos dicho que queremos traer pequeñas actualizaciones cuando estén listas. Y no es una gran mejora significativa para una carrera en particular”.

Aston Martin solo ha hecho mejoras específicas de la pista a la parrilla en las carreras hasta ahora, como en Arabia Saudita, donde hizo cambios en el alerón delantero, y en Azerbaiyán, en el alerón trasero. Hasta ahora, la fe está puesta en la buena fiabilidad de los componentes de la unidad de potencia que no han traído problemas a la escudería.

Pero en Australia el equipo británico prescindió por completo de las actualizaciones del AMR23 y en Miami solo había un nuevo panel con más ranuras de enfriamiento para expandir las posibilidades de enfriamiento. Pero en Australia el equipo británico prescindió por completo de las actualizaciones del AMR23 y en Miami solo había un nuevo panel con más ranuras de enfriamiento para expandir las posibilidades de enfriamiento.

El director técnico de Aston Martin recordó que en Bakú, la categoría reina probó un nuevo formato de sprint, en el que solo se celebró una sesión de práctica: “Tienes que asegurarte de las mejoras que quieres en el coche para el resto del fin de semana”. El pasado año Aston Martin, aún sin Alonso, mejoró considerablemente en la segunda mitad de temporada, cuando estrenó un nuevo concepto aerodinámico que parecía inspirado en el de Red Bull. Y aunque acabaron el campeonato de constructores en séptima posición, vieron el camino a seguir.