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Mercedes ha confirmado que estrenará su evolución masiva en Mónaco, el próximo fin de semana, mientras en Ferrari no tiene nada claro que sea el lugar para introducir la nueva suspensión que estaba prevista para Imola y podrían esperan al GP de España, una semana más tarde

Hay expectativas por ver si cambian el concepto ‘sin pontones’ y regresan a un diseño más convencional y si surte el efecto deseado en la manejabilidad del W14; que sigue sufriendo en frenada y en entrada en curva.

En todo caso, el CEO de Mercedes, Toto Wolff, está minimizando las expectativas y confirma que Lewis Hamilton está más ansioso por un cambio en la posición de su asiento que en otros asuntos. “Nos sentamos más cerca de las ruedas delanteras que otros pilotos”, ha dicho recientemente el siete veces campeón mundial.

“Cuando conduces el auto, te sientes como si estuvieras sentado en las ruedas delanteras, lo cual es uno de las peores sensaciones que puedes sentir cuando manejas un F1”

“Es como si estuvieras conduciendo tu coche particular y pusieran las ruedas justo debajo de tus piernas; seguro nadie estaría feliz cuando se acerca a una rotonda”, comparó Hamilton, quien sostuvo que a causa de este problema “pierde” parte de la sensibilidad que le gustaría tener a la hora de conducir su actual monoplaza.

Sobre un pequeño cambio de posición, Wolff señala que tenemos un margen de maniobra de hasta 15 centímetros en la posición de la cabina. Es cierto que nuestro ‘cockpit’ está un poco más adelantado que la de algunos otros equipos y eso irrita a Lewis. Eso ya le sucedía en 2022″, desvela en declaraciones a ‘Speed Week’..

“Desde un punto de vista técnico, no creemos que sea un problema. Pero estamos mirando la posición de los pilotos, porque no se trata solo de cosas racionales como la distribución del peso o la aerodinámica, se trata de la sensación del conductor. Lewis ha sido muy claro sobre lo que quiere de nosotros y le estamos escuchando”, añade Wolff que no cree que el W14 vaya a dar un salto hacia la victoria.

“Llevo 15 años en la F1 y nunca vi una mejora que diera medio segundo de una vez. No cambiará demasiado”, decía muy cauto a os medios en el GP de Miami, tras un fin de semana de nuevo decepcionante para sus dos pilotos, por detrás de Aston Martin de nuevo. De momento, el primer objetivo es alcanzar el segundo puesto en Constructores, algo que no les será fácil tampoco por la competencia con Ferrari y el propio coche de Fernando Alonso.