Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fórmula 1 lleva varios años en estado de innovación constante, desde que Liberty Media se afianzase en el control de la categoría en la temporada 2017, la categoría deportiva ha vivido unos años de popularidad extrema, todo ello a pesar de que muchas de estas campañas han venido de la mano de un espectáculo en pista verdaderamente pobre.
Sin embargo, la nueva imagen del gran circo, equipos y pilotos, ha iniciado una espiral de ascenso vertiginosa, en la que también se han incluido otras innovaciones como la expansión cinematográfica de la mano de Netflix con la serie Drive to Survive, y próximamente con una película de F1 que contará con Brad Pitt en su elenco.
Así, Stefano Domenicali ha hablado sobre esta nueva tendencia de la categoría en estos campos, y sobre la película que se filmará en los fines de semana de competición: “Cuando comenzamos la colaboración con Netflix, la comunidad F1 dijo: ¿qué está pasando? Este no es nuestro lugar para estar”, recordó Domenicali, que por aquellos años no ejercía como CEO de la F1.
De este modo, el presidente de la categoría pasa a referirse al nuevo proyecto en forma de película, que cuenta con el director Joseph Kosinski y con Brad Pitt en el reparto, en una cinta que se ambientará en los fines de semana reales de competición de la F1 en 2023: “Y esa es otra herramienta con la película. De hecho, vamos a comenzar a filmar en Silverstone muy pronto”, revela el CEO de la FOM, confirmando la primera de las apariciones del equipo de rodaje en los grandes premios de este 2023.
“Será bastante invasivo en términos de producción, es algo que debemos controlar de alguna manera, pero será otra forma de demostrar que la F1 nunca se detiene”, compone para concluir el máximo responsable de la Fórmula 1, combinando confianza y desconfianza en un novedoso proyecto que ante todo, debe de encajar con la imagen que la Fórmula 1 pretende vender de sí misma.