Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kevin Magnussen volvió a la F1 de la mano de la última escudería que le había dado trabajo, el equipo norteamericano Haas del cual Gunther Steiner es el jefe principal. Magnussen había abandonado la categoría en el 2020 junto a su compañero de equipo Romain Grosjean, ambos fueron reemplazado por la joven dupla de pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin quienes tuvieron un complicado 2021 terminando en la sustitución de Mazepin y la vuelta de Magnussen a el equipo. En su regreso a la categoría el piloto nativo de Dinamarca no tuvo piedad del hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher y lo venció cómodamente, esto llevó a Haas a prescindir de sus servicios y traer a Nico Hülkenberg.

El danés no ha tenido el comienzo de temporada que se esperaba, siendo superado por Hülkenberg en este inicio de temporada, el alemán se encuentra noveno en el campeonato tras puntuar de séptimo en Australia y sumar seis puntos, mientras que Magnussen se encuentra en la posición 17 con apenas un punto que sumó en Arabia Saudita. Tras el mal inicio, Gunther Steiner el jefe principal de Haas le lanzó un ultimátum al piloto danés: ‘’Kevin no está contento en este momento, está detrás de Nico. Está feliz por el equipo y sabe que el coche está ahí para que saque su mejor versión, necesita hacerlo. Le quiero dar, como mínimo, cinco carreras para ver donde estamos y luego empezaremos a hablar de la renovación’’ expresó Steiner a Mirror medio británico.

Las palabras del jefe de equipo no sentaron bien a Magnussen quien arremetió contra su jefe principal tras el ultimátum, le preguntaron si leyó el último libro lanzado por su jefe principal llamado ‘’Surviving to Drive’’ a lo cual el piloto respondió que no le dieron una copia y que iba a ver si le daba tiempo. Los colegas de prensa le informaron sobre la existencia de una versión en audible y narrado por el mismo Steiner, Magnussen no desaprovechó la oportunidad para atizar contra él y decir que tenía mucho tiempo libre.

En la qualy ambos pilotos fueron eliminados en la Q1, la temporada no luce tan prometedora como la pasada donde el conjunto logró entrar a los puntos en múltiple ocasiones y Magnussen logró la primera pole en la historia del equipo norteamericano, a esto le sumamos un ambiente de trabajo que parecer empeorar con respeto al pasado y tenemos como resultado un equipo que tendrá que luchar contra la corriente al igual que años anteriores.