Your browser doesn’t support HTML5 audio

Haas al igual que el año pasado fue la primera en presentar su monoplaza, el cual bautizaron el VF-23. Haas sigue la tendencia con sus nombres, ya que han utilizado la inicial VF, desde su llegada a la categoría y siempre lo han acompañado del año en el que se esté cursando, ejemplo el del año pasado era el VF-22. El equipo norteamericano viene de una buena temporada donde Kevin Magnussen y Mick Schumacher lograron que el equipo quedará en 8vo lugar y consiguiera 37 puntos, el mejor resultado lo obtuvo Magnussen al quedar quinto en el gran premio de Bahrein al inicio de la temporada.

El equipo enfrenta esta nueva temporada con patrocinador nuevo, ya que Moneygram se unió a la escudería esta temporada y contarán 140 millones de dólares disponibles como límite de gasto permitido para la temporada 2023. Haas se encuentra haciendo el filming day en el circuito de Silverstone donde ya se han trasladado equipos como Red Bull y Aston Martin en secreto y se espera que en los próximos días se integre Williams con el nuevo FW45. El equipo estadounidense compartió en sus redes sociales las primeras imágenes del nuevo monoplaza donde podemos ver algunos detalles técnicos nuevos.

En el vídeo subido por Haas se permite apreciar nuevas líneas en el diseño aerodinámico de un monoplaza con importantes cambios en la zona de los pontones laterales, y manteniendo las branquias que ya vimos en la temporada pasada. El equipo estadounidense peleará con Aston Martin, Alpha Tauri y Alfa Romeo en la media tabla, vienen de lograr el 8vo lugar pero solo dos puntos por encima de Alphatauri.

El equipo también mostró nuevo equipamiento, podemos ver nuevos patricinadores y el color blanco predominado con el negro y rojo desde los inicios del equipo. Haas apostó este año a una dupla más veterana, dejando atrás a Mick Schumacher tras dos temporadas y yendo detrás de los servicios de un Nico Hulkenberg que es un piloto bastante solido y acostumbrado a lidiar con monoplazas de media parrilla para abajo y obtener resultados sólidos, mientras que Magnussen volvió al equipo la temporada pasada y se mantendrá, tras ganarle la partida a Mick la temporada pasada, se espera que el danés lidere al equipo y siga obteniendo buenos resultados al igual que el año pasado.