Múltiples factores terminaron incidiendo en la inesperada derrota de Lewis Hamilton ante Max Verstappen durante la última vuelta de la carrera que cerró el calendario del 2021 de la Fórmula 1. Aquella maniobra en el giro definitorio quedará para la historia, pero ese mismo relato tendrá como protagonista central a Nicholas Latifi. El corredor de Williams tuvo un insólito accidente y obligó al ingreso del auto de seguridad, que luego permitiría el acercamiento del piloto neerlandés a su rival británico.
La cadena de los hechos que definieron el GP de Abu Dhabi tuvo como eslabón inicial, entonces, este choque del canadiense. Aquella situación lo puso en el centro de la escena y también de las violentas críticas de los fanáticos.
A pesar de que pasaron las semanas, el piloto de Williams sigue siendo hostigado por aquel involuntario golpe contra los muros que cambió la definición de la Fórmula 1 y hasta tuvo que contratar guardaespaldas durante sus vacaciones ante las amenazas.
Lejos de mostrar algún rencor con su colega, Hamilton salió en su defensa durante las últimas horas en la primera aparición pública que tuvo tras su extenso silencio. “No creo que haya habido algún cambio, o que estas plataformas sociales hayan hecho suficiente trabajo”.
“La salud mental es algo real y, a través de estas plataformas sociales, las personas sufren abusos. Nadie se merece eso y eso nunca debe ser tolerado”, planteó Lewis sobre los violentos ataques a Latifi en redes sociales que derivaron en serias amenazas.
“Estuve en contacto con Nicholas, tiene todo mi apoyo y sé lo difícil que puede ser en esas situaciones. Es importante para él saber que tiene el apoyo de las personas que lo rodean”, aclaró el siete veces campeón del mundo.
Otro que se refirió al asunto fue George Russell, ex compañero de Latifi en Williams, hoy en Mercedes: “Creo que se necesita hacer más por los atletas, por la gente que está bajo los reflectores, debido a que la gente en su computadora, detrás de un teclado, cree que tienen derecho a decir lo que quiere. Algo se necesita hacer y me sentí muy mal por Nicholas”