Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lewis Hamilton ha compartido su opinión sobre el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1, calificándolo como el “peor comienzo” que ha experimentado en su extensa carrera en el deporte. Después de retirarse del Gran Premio de Australia en la vuelta 17 debido a un problema mecánico.

El fin de semana en Melbourne ya había sido difícil para Hamilton, quien había calificado la FP2 como una de las peores sesiones que había vivido en mucho tiempo. Con su abandono en Australia, Hamilton admitió que este año había sido especialmente desafiante, incluso comparándolo con su temporada de debut en 2009.

Hamilton reflexionó sobre el impacto emocional del comienzo de temporada, describiéndolo como “duro para el espíritu” tanto para él como para todo el equipo Mercedes. A pesar de la frustración, destacó la importancia de mantener la perspectiva y la gratitud por la oportunidad de competir y trabajar con su equipo.

El piloto británico también compartió su enfoque en la recuperación y el aprendizaje de la experiencia, enfatizando la importancia de mantener la sensatez y el enfoque en el panorama general. Aunque no estaba contento con el resultado en Australia, Hamilton se comprometió a seguir trabajando duro y mantener una mentalidad positiva hacia el futuro de la temporada.

La experiencia de Hamilton resalta los desafíos y las adversidades que los pilotos enfrentan en la Fórmula 1, así como la importancia de la resiliencia y la determinación para superar los obstáculos y seguir adelante.

En medio de su última temporada con Mercedes, Lewis Hamilton se encuentra enfrentando desafíos significativos, con un coche que aún no logra comprender completamente. A pesar de su vasta experiencia y su estatus como uno de los mejores pilotos de la historia, Hamilton está luchando por igualar el rendimiento de su compañero de equipo, George Russell.

Hamilton reconoce abiertamente que Russell está desempeñándose mejor que él, superándolo en tres sesiones de clasificación hasta el momento en la temporada 2024. Esto ha llevado a Hamilton a adoptar una actitud de mantenerse a flote y aceptar la situación, reconociendo que podría ser peor.

El viento y la inestabilidad del coche son factores que han afectado el rendimiento de Hamilton, especialmente durante la clasificación en Australia, donde fue eliminado en la Q2. Aunque Hamilton experimentó buenas sensaciones durante los Libres 3, estas se desvanecieron rápidamente cuando los demás equipos lograron mejorar su ritmo en la clasificación.

La inconsistencia del coche y la dificultad para adaptarse a las condiciones cambiantes han afectado mentalmente a Hamilton, quien lamenta no poder igualar el rendimiento de sus rivales. A pesar de esto, Hamilton muestra determinación en seguir trabajando duro y colaborando con su equipo para mejorar la situación.

La temporada 2024 está presentando desafíos significativos para Hamilton, pero su actitud de perseverancia y su compromiso con el trabajo duro podrían llevarlo a superar estas dificultades y recuperar el ritmo competitivo.

F1