Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lewis Hamilton se pronunció sobre la polémica regla de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que establece que los pilotos no deben hacer declaraciones políticas o religiosas sin que antes sean aprobados por escrito por el ente.

La FIA alega que buscan mantener el principio de neutralidad en el deporte, mientras los pilotos y la audiencia en general se preocupan por la libertad de expresión.

“Seguiré luchando por las cosas que me apasionan”, dejó en claro Hamilton en la rueda de prensa de presentación del nuevo monoplaza de Mercedes.“Todavía es muy importante hablar de estos temas”

“Creo que hemos visto en los últimos dos años lo bueno que ha sido generar conciencia sobre las cosas, generar conversaciones, hacer que las organizaciones y las personas rindan cuentas para que podamos avanzar”. Además destacó que el deporte tiene la responsabilidad de hablar sobre los temas que importan.

Hamilton agregó que no le sorprendía que la FIA quisiera implantar dicha regla pero les dejó claro:” Nada me impedirá hablar sobre las cosas que siento que me apasionan y los problemas que existen”.

En días pasado el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, pidió que los pilotos no sean “amordazados”, así mismo los pilotos consideran que la nueva regla no tiene cabida en la actualidad del deporte.

Por ahora no se ha especificado cuáles serían las sanciones para los pilotos que incumplan con la nueva regla, pero tal parece que la FIA deberá dar marcha atrás sobre la normativa, pues los principales protagonistas no están para nada contentos con ella.