Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay números que se han vuelto sagrados en el entorno de la Fórmula 1. Uno de ellos es el 33 que tanto se vincula a Fernando Alonso, en referencia a que lleva 32 victorias en la categoría y la siguiente es muy esperada para los fanáticos del español. Pero en Silverstone se cumplió otra “33” aunque no tan ilusionante como la del de Aston Martin.

Es que Lewis Hamilton lleva esa cantidad de carreras sin lograr cruzar primero la línea de meta. El de Mercedes lo logra un triunfo desde el Gran Premio de Arabia Saudita en 2021, cuando peleaba palmo a palmo con Max Verstappen por el título de campeón que, finalmente, se quedaría el de Red Bull en la carrera siguiente.

Luego de aquella frustración, vino el cambio de reglamento al que Mercedes aún no pudo acostumbrarse, más allá de alguna mejora en los últimos tiempos. Si bien ha logrado podios, e incluso un triunfo en Brasil 2022 de la mano de George Russell, la victoria se le ha negado a Hamilton, que empieza a preocuparse por la falta de competitividad. Tal es así, que lo expresó de una manera contundente pensando en el futuro.

“Definitivamente ha sido una temporada de altibajos en el último año y medio. Tenemos mucho trabajo por hacer. Creo que sé exactamente lo que tenemos que hacer y tenemos que tener algunas conversaciones serias sobre lo que vamos a hacer en el futuro”, sentenció el heptacampeón del mundo a la prensa post Gran Premio local.

“El McLaren es una prueba de la dirección en la que han ido y es impresionante lo rápidos que fueron a alta velocidad. Tenemos puntos fuertes en nuestro coche, las carreras largas en particular son geniales. Tan pronto como tengamos la parte trasera que ellos tienen, lo haremos”, explicó haciendo referencia al salto de calidad que tuvo la escudería de Woking.

Hamilton se ubica en cuarto lugar en la tabla de pilotos con 121 puntos, producto de cuatro podios (dos segundos puestos y dos terceros lugares). Cabe destacar que Lewis ha puntuado en todas las carreras, demostrando que Mercedes se ha fortalecido en cuanto a fiablididad y rendimiento, a pesar de que aún está lejos de Red Bull