Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según fuentes cercanas al caso consultadas, en el caso concreto del coche de Inter Europol se trata de una investigación que viene a petición del equipo WRT, que finalizó en segunda posición de la categoría LMP2 con Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade. En el equipo polaco están tranquilos y no esperan cambios de última hora.
Fueron unas 24 Horas de Le Mans con todos los ingredientes para pasar a la historia como una de las más bonitas. No sólo por el centenario, sino también por la bonita pelea que hubo entre Ferrari y Toyota –con permiso de Porsche, Cadillac… y hasta Peugeot– por la victoria y las siempre espectaculares batallas en LMP2 y GTE.
El ganador absoluto fue, a la postre, el Ferrari 51, pilotado por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado. Por otro lado, Albert Costa dio un auténtico recital entre los participantes de la categoría LMP2 y se llevó un casi impensable triunfo junto a sus compañeros del equipo Inter Europol.
Pero los resultados aún no son definitivos. Según informa Sportscar365, tras las verificaciones técnicas –posteriores a la carrera– han sido confiscadas algunas piezas de cinco de los coches de la máxima categoría –Hypercar– y también del bólido de Albert Costa.
Los coches implicados son:
Ferrari 51
Toyota 8
Cadillac 2
Porsche 5
Peugeot 93
Oreca 07-Gibson 34 (Inter Europol)
“Como parte del proceso de verificación técnica, se han recogido y sellado piezas de varios coches para comprobar el cumplimiento de los reglamentos técnicos en las condiciones más óptimas y utilizando las mejores herramientas disponibles”, ha dicho un portavoz de la FIA a Sportscar365.
“Como parte del proceso, los resultados de las investigaciones se presentarán a los comisarios deportivos en el informe final preparado por los delegados técnicos de la FIA y el ACO. La igualdad y el cumplimiento de las reglas están en el centro de atención de la FIA y el ACO como organismos reguladores del Mundial de Resistencia de la FIA”, ha agregado.
El medio citado anteriormente asegura que el vehículo con el que ganó Albert Costa en Le Mans permaneció el lunes en la zona de verificación técnica durante horas, y estaba prácticamente despiezado.