Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dominicano Jimmy Llibre competirá este fin de semana en el circuito de Long Beach, n la segunda carrera del Campeonato Porsche Cup North America.

El Gran Premio de Long Beach, una pista que posee la dificultad al ser un circuito callejero al estilo Monaco Grand Prix, informa este martes un comunicado.

La actuación del piloto comenzará este viernes 14 de abril con la jornada de práctica y clasificación, mientras que el sábado 15 será la primera carrera a las 5:15pm y el domingo 16 la segunda a las 4:20pm, donde estará compartiendo pista con la categoría Indycars.

El Carrera Cup consta de 8 fechas con un total de 16 carreras, donde Jimmy estará compartiendo pista junto a la Fórmula 1 en el Miami Grand Prix y en la última carrera en Austin Texas.

Será la primera vez que Llibre competirá en un circuito de estas características, cuya longitud es de 3,167 km de pista con un total de 11 curvas.

Como se recordará en septiembre del año pasado el piloto criollo fue campeón del Porsche Sprint Challenge, para convetirse en el primer y único dominicano en ganar el Campeonato Porsche Sprint Challenge North America, y este año 2023 sube de categoría por el gran desempeño del año pasado.

En este campeonato Jimmy Llibre compite junto a pilotos pagados y pilotos factory de la marca, quienes son corredores que solamente se dedican al automovilismo al 100%.

Con este campeonato el corredor pasa a formar parte del programa jóvenes talentos de la marca Porsche, el cual consiste en que elegirán a dos pilotos al final del año los cuales tuvieron un excelente desarrollo y los acogen para desarrollarls y poder ser pilotos factory de la marca.

Ese es el objetivo de Llibre para este 2023, poder destacarse en cada evento y llegar a ser un piloto de factoría de la marca Porsche.