Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kia ha tenido bastante éxito en los últimos años con su gama de vehículos repleta de opciones para los clientes desde el Picanto, Sportage hasta el Río entre otros. La marca coreana goza de popularidad a través del mundo y no es la excepción en el mercado de República Dominicana donde es importada por Grupo Viamar, los coreanos vendrán este año con un modelo nuevo, que ya dio mucho de que hablar en el 2022 en su primera aparición en el Salón de Los Ángeles, donde el mundo vió por primera vez a la Kia EV9.

La EV9 es una SUV 100% eléctrica, este modelo fue probado por la marca en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife donde se pudo ver la SUV con menos camuflaje que en otras ocasiones, podemos observar que el modelo mantiene la esencia del concepto que fue visto el año pasado, cuenta con una parte frontal bastante grande donde destacan la presencia de dos faros led verticales y una carrocería un poco más limpia que el prototipo. Pero si mantiene el pequeño spoiler que tenía el concepto, además de los paragolpes y faldones, el interior es una de las partes que más modificaciones tendrá ya que se espera que sea menos futurista que el concepto, pero que sea muy moderno y que pueda mantenerse a los estándares modernos, pudiese contar con tres filas de asientos en algunas de sus versiones.

Especificaciones y motorizaciones

La marca coreana no ha especificado que motores tendrá pero, si comentaron de que el vehículo pudiese hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y ofrecerá una autonomía que rondará los 480 kilómetros, que se podrá recargar rápidamente con la capacidad máxima de carga( 350 kw) que permitirá pasar de 10% a 80% en menos de 30 minutos. La SUV se viene desarrollando durante 44 meses, el Kia EV9  medirá 4,93 metros de largo, dos metros de ancho y 1,79 metros de alto y contará con una distancia entre ejes de 3,10 metros.

De precio aún no hay información, lo que sí es seguro es que tendrá una buena competencia, pues dentro del segmento de SUV’s grandes y eléctricas contamos con el próximo lanzamiento de la Skoda Enyaq o con su propio hermano, la Hyundai Ioniq 7. Veremos si el SUV llega a este mercado, en el cual predominan Suv’s más pequeñas como la Hyundai Kona, MG ZS EV, entre otros.