Your browser doesn’t support HTML5 audio

El rendimiento de Alpine durante el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 les ha convertido en el hazmerreír de la parrilla. La escudería francesa volvió a fracasar, acabando la carrera con Gasly y Ocon en decimocuarta y decimoquinta posición. Una actuación que ha llevado a su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, a hacer una dura autocrítica sobre lo sucedido en las calles de Bakú. «Ha sido un fin de semana amargamente decepcionante», ha revelado.

Antes de la cuarta prueba del Mundial, después de tres semanas de parón en las que se esperaba que la mayoría de las escuderías mostrasen mejoras, Szafnauer se vino arriba y señaló que “pronto” podrían pelear con Aston Martin por ser el segundo mejor equipo. Sin embargo, en la carrera de Azerbaiyán quedó claro que aún les queda mucho para acercarse, ya no sólo al equipo de Fernando Alonso, sino al resto de escuderías, puesto que salvo Williams, todas las demás metieron al menos un coche por delante de la firma francesa.

El que fuera jefe de equipo de Alonso se pronunció acerca del rendimiento de los dos monoplazas de Alpine durante todo el fin de semana. Ya no sólo el domingo acabaron muy atrás en la carrera, sino que en el sprint del sábado acabaron en decimotercera y decimoctava plaza y en las clasificaciones para ambas carreras sus coches quedaron en la Q1 y Q2.

“Estuvimos bastante lejos en la configuración del monoplaza el viernes y con una carrera tan limitada, con algunos problemas de fiabilidad en ambos monoplazas, nos quedamos con una montaña que escalar el resto del fin de semana”, ha señalado Szafnauer tras una nueva decepción en Bakú. Además, ha señalado que, de cara al futuro “no deberemos repetir estas actuaciones nuevamente”.

Las declaraciones de Otmar Szafnauer tras ver el rendimiento de los Alpine en Azerbaiyán, contrastan con las que pronunció hace apenas una semana, antes de que regresase la competición tras tres semanas de parón. Entonces señaló a su escudería como una clara candidata a estar peleando con los grandes equipos del Mundial, revelando que sólo se habían corrido «tres carreras» y que “todavía quedan 20”.

“Hemos analizado nuestra competitividad y hemos conseguido ganancias respecto a Ferrari y Mercedes hasta ahora. Hemos perdido un poco ante Red Bull y con suerte pronto podremos competir contra Aston Martin”, señaló entonces. Sin embargo, después de un nuevo fracaso, la autocrítica por parte del mandamás del equipo no ha sido poca, mostrando su descontento con sus dos pilotos y dándoles un toque de atención.