La  Fórmula 1 contará con una nueva escudería para la temporada 2026 a través de la empresa alemana de automóviles Audi.

Previo al Gran Premio de Bélgica, Audi confirmó su ingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial como fabricante de motores. Audi, del grupo Volkswagen, entrará a la Fórmula 1 en lugar Alfa Romeo tras comprar 75% de la estructura de Sauber.

 

El monoplaza tendrá los colores de la división deportiva (negro y naranja) tras ser presentado este viernes 26 de agosto desde su sede en Neuburg.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica y pionera en tecnología e innovación. Este es un gran momento para nuestro deporte y subraya la enorme fuerza que tenemos como plataforma global sigue creciendo”, declaró el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

 

 “Esta entrada es también un gran reconocimiento a nuestro movimiento hacia los motores híbridos sostenibles en 2026, que son la solución del futuro para el sector de la automoción”, explicó.

 “Estamos ansiosos de ver el logo de Audi en la parrilla y seguro que escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”,  indicó Domenicali.

 

Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026 por las nuevas normas

La inclusión de Audi a la F1 se debe en gran parte a los cambios del reglamento y la nueva normativa de motores en 2026.

 “Los deportes de motor son parte del ADN de Audi. La Fórmula 1 es una nueva etapa de desarrollo global para nuestra marca y un desafío para nuestro desarrollo”, aseguró el jefe del consejo de administración de Audi AG, Markus Duesmann.

 

“Con las nuevas normativas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen los mismos objetivos de sostenibilidad”, añadió.

Asimismo, la marca hermana de Audi, Porsche, entrará en la parrilla de la F1 en 2026 luego de conseguir una asociación de 50% con la escudería Reb Bull.