El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez gano la demanda que había interpuesto contra las empresas outsourcing de Pemex, MG1 Asistencia Integral, luego que le “retirara el patrocinio de forma anticipada y con mala fe“.
La parte demandada debe cancelarle a “Checo” una suma de $2.8 millones de dólares, equivalente a unos 57 millones de pesos mexicanos, de acuerdo a la fluctuación más reciente.
En el documento del litigio se refleja la sentencia que favoreció al piloto de Jalisco, se aprecia que el falló se realizó el 23 de septiembre y que a partir de esa fecha transcurrirían cinco días para el pago.
“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2’800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, reza el documento.
En el año 2018 MG1 Asistencia Integral firmó un convenio con el piloto para patrocinarlo durante el 2019, pero tras el comienzo del mandato de Andrés Manuel López Obrador el contrato se canceló, y eso generó la demanda por incumplimiento.