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Los modelos con motor de combustión de Lamborghini están agotados hasta el final de su producción, dijo su CEO al diario WELT este miércoles, en plena transición del fabricante de automóviles de lujo hacia una gama puramente híbrida.
La cartera de pedidos de los modelos Hurucan y Urus está completa, lo que supone el fin de la producción de vehículos con motor de combustión para la empresa, según Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de la filial de Volkswagen.
Lamborghini anunció el pasado julio que invertiría al menos 1.800 millones de euros (2.000 millones de dólares) para producir una gama híbrida antes de 2024, y más para sacar su modelo totalmente eléctrico a finales de la década.
Winkelmann dijo que los modelos con motor de combustión serán sustituidos por híbridos enchufables en 2024 y 2025, y añadió que prevé que el modelo híbrido Revuelto se haya agotado a finales de 2025.
El fabricante de automóviles registró un récord de ventas el año pasado y aspira a obtener “muy buenos resultados” también este año, añadió.
Lamborghini parece quedarse atrás en la carrera por la electrificación del sector, cuando Winkelmann no dejó claro si terminarían fabricando solo coches eléctricos y la mayoría de los demás fabricantes de automóviles ya prometieron que se volverán eléctricos y lo están incluyendo en sus esfuerzos de mercadeo, incluso si hay desacuerdo entre los ejecutivos a puertas cerradas sobre la mejor manera de hacerlo.
Bentley se jacta de que todos los vehículos que fabrique serán eléctricos a batería para 2030. Audi dice que acabará con el desarrollo de motores de combustión para 2026. Incluso Ferrari ya cuenta con una década de conocimiento en la fabricación de híbridos. Rolls-Royce presentará su primer vehículo eléctrico este otoño.
Lamborghini, por otro lado, afirma que es posible que la respuesta no sea ser totalmente eléctrico todo el tiempo.