Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lamborghini se encontró con un reto después de muchos años otorgando unos de los mejores motores de 12 cilindros de la industria, este reto no es nada mas y nada menos que las emisiones. En el mundo actual donde cada vez se busca más la electrificación y reducir el daño al medio ambiente, la marca italiana se encontró con el reto de tener que dejar de producir el V12 o buscar una solución. La marca produjo dos carros especiales, los denominados ‘’one off’’ son modelos de encargo único y estos dos modelos fueron los últimos en tener el V12 atmosférico a combustión interna. Sin embargo, ese no sería el final del V12 en sí, ya que lo seguiremos viendo pero de una manera bien distinta a lo que nos tiene acostumbrado.
El LB744 viene a sustituir a uno de los clásicos modernos de la marca italiana, el Lamborghini Aventador. En una nota de prensa se reveló que este modelo seguirá teniendo el V12, pero esta vez será hibrido terminando así la mítica vida del V12 atmosférico y dando un paso hacía la electrificación. Se han revelado datos sobre el motor que portará el LB744 y sigue siendo igual de potente que antes, tendrá 825 caballos de fuerza, 6.5 litros, contará con tres motores eléctricos y perdió 17 kilogramos tras rediseñarse para el proceso de hibridación.
A new paradigm, born to take you beyond.
Its codename is LB744. It's our first HPEV (High Performance Electrified Vehicle) V12 hybrid Super Sports Car.
Here's a first look at its technical aspects.
Stay tuned!#Lamborghini #DrivingHumansBeyond— Lamborghini (@Lamborghini) March 7, 2023
El motor contará con una caja de cambios de doble embrague, esta será de ocho velocidades y pesará 193 kilos, el motor V12 estará en posición longitudinal. Lamborghini dice que gracias a las nuevas tecnologías que incorporará el V12, el gasto de combustible y las emisiones se han reducido un 30% comparados con los datos del Aventador Ultimae, que gastaba 18 litros a los 100 y emitía 442 g/km recorrido. La batería que alimenta al motor es de iones de litio, mide 1,50 metros de largo, 30 centímetros de alto y 24 centímetros de ancho, y su capacidad es de 3,8 kWh.
El coche alcanzaría más de 1000 caballos debido a la hibridación y se espera que se pueda mover 100% eléctrico e incluso con tracción en las cuatro ruedas. Lamborghini no cuenta con una casa oficial en República Dominicana, sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que veamos modelos como el Urus, Huracán, Aventador e incluso modelos más antiguos como el Gallardo. No se ha revelado la apariencia del LB744, tendremos que esperar y ver como lucirá el sustituto de un modelo tan emblemático como el Aventador.