Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aston Martin enfrentó los test de pretemporada con Fernando Alonso rodando la mayoría del tiempo, el piloto español llegó a completar un día de test el solo, cubriendo la tanda matutina y vespertina. Felipe Drugovich, fue quien sustituyó a Lance Stroll en los test, el piloto canadiense sufrió un accidente montando bicicleta y sufrió una lesión en la muñeca, cabe destacar que la temporada pasada el equipo británico no pudo contar con su dupla de pilotos a principio de temporada ya que Sebastian Vettel, se contagió de COVID-19 y su lugar fue ocupado por Nico Hulkenberg durante las dos primeras carreras.

Stroll podrá correr el GP de Bahréin, así lo ha confirmado Aston Martin. Lance viene de terminar 15 en el campeonato de la temporada pasada, quedando detrás de su compañero en aquel entonces Sebastian Vettel, a pesar del piloto alemán haberse perdido dos carreras. El piloto canadiense habló sobre su accidente y señalo que se encuentra bien, “Fue un desafortunado accidente. Me caí al pinchar con la bici, aunque el daño no fue significativo y una pequeña intervención quirúrgica solucionó el problema de forma rápida” expresó Stroll. El piloto expresó su felicidad por llegar a tiempo al gran premio y que la cirugía fue menor en ambas muñecas.

El joven piloto canadiense tendrá su primera temporada con el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso. Stroll viene de no poder superar a Vettel en las dos temporadas que fueron compañeros de equipo, mientras que Alonso viene de perder el duelo contra Ocon, pero el piloto español si logró vencer al francés en el 2021. En Aston Martin se respira entusiasmo y buenas sensaciones de cara al inicio de temporada, el mismo Alonso ha llamado a la calma señalando que esto es solo el principio.

Lance buscará volver a puntuar en Bahréin como lo hizo en el 2021, cuando finalizó décimo. El piloto canadiense no ha tenido buenos resultados en esta pista donde solo puntuó en dicho año, se ha retirado en dos ocasiones, ha finalizado en la posición 14 en dos ocasiones y terminó 12 el año pasado. Lance buscará batir a Alonso y lograr vencer a un compañero de equipo por segunda vez en su carrera, la única vez que el canadiense quedó por encima de su compañero fue en el 2018 cuando aún pertenecía al equipo Williams y logró sumar seis puntos en dicho año contra un punto de su compañero, Sergey Sirotkin.