Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es claro que no fue el comienzo soñado para Charles Leclerc y Ferrari en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Tras un 2022 muy prometedor en el que errores de estrategia y de fiabilidad dejaron sin chances a la Scuderia de obtener un título que logra desde 2007 (pilotos) y 2008 (constructores), este año las cosas no mejoraron. Sino todo lo contrario.
En el debut en Bahrein el monoplaza rojo sufrió una rotura de motor, mientras que en Arabia solo pudo llegar en séptimo lugar. Las cosas no mejoraron en Australia, ya que un toque en la largada lo mandó a la grava demasiado temprano para las aspiraciones de Ferrari. Así, en Maranello aprovecharon el receso de casi un mes para intentar resstructurar las cosas.
En este contexto, Ferrari recibió a Carlos Sainz en las instalaciones para trabajar en el simulador la semana pasada y recibió ahora a Leclerc. La buena noticia para el ex Sauber es que pasó un total de dos días en el simulador. Es que el equipo oficial está más decidido y motivado que nunca para volver a la pista. Se cree que este ambiente positivo también se refleja en la moral de Leclerc.
El médico del equipo, Riccardo Ceccarelli, ha declarado: “Charles tiene un talento extraordinario, siempre es hipercrítico consigo mismo. Es meticuloso a la hora de admitir sus errores, pero tiene la rara habilidad de hacer borrón y cuenta nueva y mirar al futuro de forma constructiva.” En resumen, el equipo ha conseguido sacudirse la hiedra venenosa y sigue adelante con confianza y, según Frédéric Vasseur, “el ambiente en el equipo es más que bueno”.
Otra razón es que hubo algunas buenas señales en el GP de Australia, donde Ferrari, a diferencia de las dos primeras carreras, no experimentó desgaste de neumáticos y pudo aumentar cómodamente la altura de pilotaje. En Bakú y Miami es posible que veamos al SF-23 luchando debido a la estructura de la pista, pero también veremos el impacto de las actualizaciones introducidas por el equipo de Enrico Cardile, que a partir de Imola ha contado con el jefe aerodinámico Diego Tondi y el nuevo “jefe de concepto de coche” Fabio Montecchi.